Paraná Homenaje

Inauguraron Salón Foyer del Teatro: Lleva el nombre de "Ricardo Luis Astrada"

Quedó inaugurada la puesta en valor del Foyer del Teatro 3 de Febrero. Lleva el nombre del último director, Ricardo Luis Astrada. "Él vivió para su teatro, siempre con proyectos", expresó su esposa a Elonce TV.
En una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro 3 de Febrero, quedó inaugurado el trabajo de puesta en valor del Foyer del emblemático coliseo de calle 25 de Junio.

Además, el lugar lleva el nombre del último director del teatro Ricardo Luis Astrada, recientemente fallecido. Se trata de un homenaje que se instituyó por Ordenanza, en reconocimiento su destacada gestión en favor de este patrimonio cultural e histórico de los paranaenses.
Al respecto, el intendente Sergio Varisco, explicó a Elonce TV que "recordamos a este amigo que se nos fue tan joven y que dedicó su vida al Teatro. El Foyer quedó espléndido después de los trabajos realizados y la restauración que se llevó adelante".

"Este estado ha confiado en el empleado municipal. Se hicieron reformas en el techo, hay un nuevo tanque de agua y el Foyer recobró las luces que tenía cuando se inauguró", dijo.
Asimismo, indicó que "participó su familia de este homenaje. Él va a seguir viviendo en este lugar".

Rubén Clavenzani, indicó que "todos lo recordamos a Ricardo. Fue un empleado de más de 40 años. Fue un militante del Teatro. Tuvimos la suerte de ser compañeros de teatro y te dabas cuenta de la pasión y el amor que tenía por este edificio. Pasó horas en este lugar. Tiene una familia bellísima y esta es una forma de agradecer. Lo tiene muy merecido a este homenaje".

"En este Foyer han actuado importantes músicos, actores, bailarines. Es un lugar con mucha historia", agregó.
La esposa de Astrada, expresó que "esto es muy importante para mí y para sus hijas, porque el Teatro era su casa. Tuve la gracia de Dios de haber convivido con él más de 32 años. Sentimos un gran amor por el teatro, lo sentimos nuestro. Él vivió para su teatro, siempre con proyectos, siempre con el sueño de ponerlo entre los primeros 10 lugares del país. Creo que medianamente lo pudo haber logrado".

"Para nosotros es un orgullo. Todos los que lo conocieron saben que era un hombre increíble. Él siempre hablaba de sus compañeros de trabajo, de su equipo. Era de muy perfil bajo, no le gustaba figurar, pero esto es merecido", dijo.
Además, señaló que "él estuvo muy pendiente este último tiempo para terminar con todos los detalles del Foyer. Para nosotros este homenaje es totalmente significativo". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS