Paraná Transporte urbano de pasajeros

Colectivos urbanos: "La deuda es de la empresa con los empleados", apuntó Frank

Frank aseguró a Elonce TV que desde el municipio se aguarda "un gesto empresarial" para destrabar el conflicto. La comuna liberará nuevos fondos a Buses Paraná y ya libró las intimaciones por el retiro de unidades.
El Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por Buses Paraná, la empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, fue rechazado por la Secretaría provincial de Trabajo que dirige Fernando Quinodoz. "Ahora es un problema empresarial con los empleados que debe ser destrabado", apuntó a Elonce TV el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank.

El secretario municipal aseguró que se aguarda "un gesto empresarial, porque la deuda es de la empresa con los empleados".

"El problema de la empresa es el desfinanciamiento, un problema de dinero que escapa a los estamentos estatales para poder solucionar ese inconveniente", apuntó el secretario municipal.

Si bien destacó el compromiso de los directivos locales, explicó que "la empresa está inmersa en un inconveniente que abarca a muchísimas jurisdicciones y que devino por la quita de subsidios a nivel nacional".

"Más allá del compromiso, hay una situación a nivel empresarial, nacional, que también los compromete a ellos", recalcó. En la oportunidad, adelantó que desde el municipio se gestiona, ante la secretaría de Hacienda, el desembolso "a la brevedad posible" de un monto en dinero correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito y un remanente por el subsidio de 2.80 pesos que se abonaba a Buses Paraná hasta el mes de julio.

El secretario municipal comentó que la comuna gestiona aportes a nivel provincial y nacional, y recordó que la semana pasada se autorizó el aumento del boleto por decreto.

Intimaciones

"Con el área Legal y Transporte evaluamos las intimaciones que realizamos desde el viernes a la empresa para evitar el retiro de más unidades, tal como la forma en la que lo hicieron", comunicó Frank.

Consultado al responsable de Servicios Públicos de la comuna por una alternativa que solucione el conflicto, éste reconoció: "Esta concesión no permite una alternativa porque Buses Paraná agrupa a las dos empresas que había en la ciudad". En la oportunidad confirmó que no está siendo evaluada la posibilidad de que otra empresa brinde el servicio. "La concesión tiene que mantenerse y buscar las alternativas viables para que siga funcionando de la mejor manera posible", destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS