Paraná En el Club Olimpia reciben donaciones

Solicitan donaciones: realizan comidas para personas en situación de calle

El Club Olimpia funciona como centro receptor de donaciones para personas en situación de calle. Un grupo de jóvenes se organizaron y decidieron sumar sus manos solidarias para asistir "a quienes más lo necesitan", indicaron a Elon
Victoria y Sara son dos jóvenes que estudian Psicopedagogía, que comenzaron a tejer estas redes solidarias a través de un grupo de WhatsApp. Hoy se suman chicos de otras carreras universitarias y terciarias.

El Club Olimpia (calle La Rioja 153) funciona como centro receptor de donaciones, todos los días, de 17 a 20; además de una inmobiliaria ubicada en calles Misiones y Andrés Pazos de Paraná.

"A través de una charla de WhatsApp entre compañeras de la facultad surgió la idea de acercarle un plato de comida a quien más lo necesita. Teniendo en cuenta el frío que hizo la semana pasada, salimos a repartir lo que cocinamos en nuestras casas. Llegamos con las ollas y la gente que está en situación de calle nos recibió muy bien", dijo a Elonce TV, Victoria.

Están solicitando donaciones de alimentos no perecederos para realizar las comidas (arroz, fideos, puré de tomate y demás), como así también ropa de abrigo y cobijas.

"A veces nos dividimos en dos grupos. Brindamos 20 o 30 platos por noche, en la zona de la Terminal, del Cristo, de la plaza Sáenz Peña. Además de la plaza 1º de Mayo y zona del centro", contó Sara.

Han realizado "guisos de arroz, de fideo, salsas. Incluso un día repartimos locro", destacó.

"Salimos los días lunes, miércoles y viernes, además del fin de semana", manifestó Sara.

Dijeron además que han charlado "con las restantes organizaciones que están trabajando de la misma manera, para no coincidir en los lugares y tratar de abarcar la mayor cantidad de zonas". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS