Paraná En el Club Olimpia reciben donaciones

Solicitan donaciones: realizan comidas para personas en situación de calle

El Club Olimpia funciona como centro receptor de donaciones para personas en situación de calle. Un grupo de jóvenes se organizaron y decidieron sumar sus manos solidarias para asistir "a quienes más lo necesitan", indicaron a Elon
Victoria y Sara son dos jóvenes que estudian Psicopedagogía, que comenzaron a tejer estas redes solidarias a través de un grupo de WhatsApp. Hoy se suman chicos de otras carreras universitarias y terciarias.

El Club Olimpia (calle La Rioja 153) funciona como centro receptor de donaciones, todos los días, de 17 a 20; además de una inmobiliaria ubicada en calles Misiones y Andrés Pazos de Paraná.

"A través de una charla de WhatsApp entre compañeras de la facultad surgió la idea de acercarle un plato de comida a quien más lo necesita. Teniendo en cuenta el frío que hizo la semana pasada, salimos a repartir lo que cocinamos en nuestras casas. Llegamos con las ollas y la gente que está en situación de calle nos recibió muy bien", dijo a Elonce TV, Victoria.

Están solicitando donaciones de alimentos no perecederos para realizar las comidas (arroz, fideos, puré de tomate y demás), como así también ropa de abrigo y cobijas.

"A veces nos dividimos en dos grupos. Brindamos 20 o 30 platos por noche, en la zona de la Terminal, del Cristo, de la plaza Sáenz Peña. Además de la plaza 1º de Mayo y zona del centro", contó Sara.

Han realizado "guisos de arroz, de fideo, salsas. Incluso un día repartimos locro", destacó.

"Salimos los días lunes, miércoles y viernes, además del fin de semana", manifestó Sara.

Dijeron además que han charlado "con las restantes organizaciones que están trabajando de la misma manera, para no coincidir en los lugares y tratar de abarcar la mayor cantidad de zonas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS