Paraná Reclamo salarial

Colectivos, se agudiza el conflicto: Choferes realizan retención de servicios

Desde las 4 de este viernes hay asambleas en las cabeceras. Así lo confirmó a Elonce TV, José Rodríguez, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Afecta también el recorrido Paraná-Santa Fe que brinda Fluviales.
El transporte urbano de pasajeros de Paraná comenzó la jornada de este viernes con asambleas en las cabeceras. Afecta también al servicio que brinda la empresa Fluviales, en el recorrido Paraná- Santa Fe. Tras la asamblea se decidirán las medidas a seguir.

José Rodríguez, secretario adjunto de UTA informó a Elonce TV que este jueves fue "el cuarto día hábil, deberían tener finalizado el pago de los salarios. Las empresas Mariano Moreno y ERSA han abonado entre un 70 Y un 75 % de lo que es el salario. No han abonado el aguinaldo. Fluviales abonó el sueldo, pero no han abonado el aguinaldo".

En las empresas urbanas, "los primeros servicios van a verse resentidos y creería que a lo largo del día, no habría servicios. Estamos buscando que la parte empresaria busque solucionar este conflicto", mencionó.
"Estamos abiertos al diálogo, si ellos quieren sentarse a dialogar con nosotros, estamos dispuestos a hacerlo", aportó.

Mencionó que en la mañana de este jueves tuvieron charlas con la parte empresaria "y nos dijeron que durante el transcurso del día iban a estar depositados sueldos y aguinaldos. Como esto no ocurrió, se decidió la medida de este viernes. Si la patronal hace un ofrecimiento que sea acorde y si la asamblea lo decide, levantaremos la medida y nos pondremos a trabajar".
Servicio de la empresa Fluviales
El secretario adjunto de UTA confirmó a nuestro medio que la línea Fluviales, "a partir del servicio de la 1, no saldrá a realizar el servicio Paraná - Santa Fe. También va a estar resentido el servicio de María Grande, Viale, Sosa, Tabossi".

"En las asambleas decidiremos lo que vamos a hacer", dijo Rodríguez. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS