Paraná Siguen protocolo de Salud

Detectaron seis casos de escabiosis en el Centro de Día San Francisco de Asís

La institución atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda. A partir del primer caso detectado se realizó una desinfección. Asimismo, se les suministró medicación a las personas afectadas, supo Elonce TV.
El Centro de Día San Francisco de Asís, la EPEI Nº 9 y el Pequeño Hogar San Francisco de Asís, dependen de la Asociación Cooperadora. "Las tres instituciones nos abocamos a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa y profunda", explicó Viviana Mari, directora, a Elonce TV.

En ese sentido informó que "se detectó un caso de escabiosis en la institución, lo que hizo que inmediatamente la persona afectada sea atendida. Se le comunicó a su familia para que la retire y pueda continuar con el tratamiento en su domicilio. A partir de eso se realizó una desinfección en las tres instituciones y en las camionetas donde transportamos a los chicos. Se dio aviso a las familias, porque se dieron otros casos, y la Asociación Cooperadora lo que hizo fue suministrar la medicación que es para tratamiento y preventiva para los que no se contagiaron, indicada por una dermatóloga".
"Salieron notas a las familias comunicando lo que estaba pasando. La institución se cerró el viernes para desinfectar y se les envió la primera dosis para que los chicos puedan tomar. Este lunes enviamos otra nota con el protocolo que se recomienda seguir. A partir del primer caso todos los días los médicos revisan a los chicos y asistentes", manifestó.

Asimismo, Hugo Alemán, vicedirector, resaltó que "hay seis casos confirmados. Tuvimos otros casos sospechosos pero los médicos de cabecera indicaron que no se trataba de escabiosis y a esa gente se le dio el alta correspondiente. El protocolo establecido se aplica a partir de un médico que tenemos en la institución y una dermatóloga que colabora".
"Este martes por la mañana fuimos al Ministerio de Salud y estuvimos hablando con personal de Epidemiología, que constató cuáles eran las medidas que estábamos tomando y que eran las correctas", agregó.

Explicó que "la persona que inicialmente fue detectada primero fue diagnosticada como que tenía una alergia pero a los dos días se le diagnosticó escabiosis". Elonce.com
Video: Detectaron seis casos de escabiosis en el Centro de Día San Francisco de Asís
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS