Paraná Los acusó de discriminación

Denuncian que uniformados agredieron a joven y la Policía dio su versión: Video

Un joven publicó un video para acusar a un grupo de policías, de discriminarlo, agredirlo y dañar su ropa. El responsable de la Comisaría Segunda, dio su versión de lo ocurrido, tras la polémica que se desató en las redes sociales.
La publicación de un video en las redes sociales, desató la polémica en la capital entrerriana, debido a la actuación de un grupo de policías en el hecho, que sucedió hace dos días en la ciudad de Paraná, supo Elonce.
Un joven identificado como Maxi Monzon, denunció en las redes sociales, que un grupo de policías, lo discriminaron por ser homosexual, lo agredieron y dañaron su ropa al identificarlo en la esquina de Avenida Ramírez y López y Planes, frente al edificio de Vialidad Provincial.
"Miren lo que me hicieron por venir a buscar un pincher (perro) que anda perdido en Avenida Ramírez. Me pegaron por andar queriendo agarrar el perro. Esta es la policía que tenemos en Paraná gente? necesito que difundan esto por favor", escribió Maxi en las redes sociales y acompañó la publicación con el video de lo sucedido.
¿Por ser homosexual?
Tras hacer la publicación, el joven explicó que "todos saben que ando con los perros. Y estos, bajaron y me azotaron contra el móvil policial. No me dejaron ni hablar", señaló Monzón y agregó que "hice la denuncia y hay cámaras en Ramírez. Así que hay más pruebas de que no estoy diciendo mentiras", remarcó ante los cuestionamientos en las redes sociales.

"Me quedo bien tranquilo porque hay cámaras por todos lados ahí. Y veremos quién miente. Yo sólo cumplía con mi deber, fui ayudar a un animal", reiteró Maxi y en algunos comentarios, sus seguidores pidieron "apoyo. Esto es discriminación a un proteccionista gay", remarcaron.
La versión policial
El segundo jefe de Comisaría Segunda, comisario Sebastián Villamonte, se refirió a la denuncia y dio su versión de lo sucedido en la madrugada del martes pasado. "Junto al personal del 911, se procedió a la identificación de un sujeto que tenía similares características al que se estaba buscando por un ilícito en la zona", recordó el funcionario policial que dialogó con Elonce y agregó que "habitualmente, nos enfrentamos a diferentes reacciones por parte de las personas que se procede a identificar. Pero esta persona, ante una simple identificación, comenzó a aducir distintos tipos de comentarios", sostuvo Villamonte.
"Simple identificación"
"Tras solicitarle los datos y ser corroborados por nuestro sistema, continuó con lo que estaba haciendo", dijo el segundo jefe de Comisaría Segunda a Elonce y se refirió al supuesto forcejeo con Maxi Monzón. "Si se presta colaboración con el personal policial, es una identificación normal. Pero cuando la persona identificada se resiste o se altera, ya se deben tomar otros recaudos", afirmó Villamonte.
"No fue demorado"
Asimismo, el funcionario policial aclaró a Elonce que Monzón "no fue demorado, después de corroborar que no tiene relación con el ilícito que se investiga, se deja continuar por la vía pública. Pero se entiende que cualquier persona, puede llegar a sorprenderse o asustarse, cuando es abordada por un funcionario policial, y más, si es durante la madrugada", admitió el segundo jefe de Comisaría Segunda. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS