Paraná Paro convocado para el martes

Colectiveros entrerrianos se plegarán a la protesta nacional: Qué reclaman

"Somos orgánicos y acompañaremos lo dispuesto por UTA nacional", dijo a Elonce TV el titular del gremio en Entre Ríos. Explicó que reclaman "una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios".
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, confirmó a Elonce TV que los choferes de esta provincia se plegarán a la protesta resuelta por el Consejo Directivo Nacional de la entidad gremial.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el dirigente dio cuenta de que la determinación "es comenzar con un plan de lucha hasta poder lograr el objetivo, que es alcanzar a través de paritarias una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios".

En tal sentido, manifestó que "somos orgánicos y acompañaremos lo dispuesto por UTA nacional" que ya anunció una "retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0". No obstante, Dittler señaló a este medio que todavía "desconocemos la modalidad del plan de lucha que iniciará el 4 de junio, lo que seguramente nos será informado en el día de hoy".

La advertencia de paro
La Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 0, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La Fatap dijo que "no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical", lo que motivó la reacción del sindicato.

"Ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores, resolviendo la retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0", dice el acta del Ministerio de Trabajo.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS