Paraná El Concejo Deliberante lo otorga

Reconocimiento a un joven por su dedicación a la enseñanza gratuita del boxeo

"Cada vez son más los chicos" que se suman a las clases en el Club Banfield de Paraná. El profesor, Nicolás Pagliaruzza, recibirá un reconocimiento por su dedicación a la enseñanza. "Vivo respirando boxeo", dijo a Elonce&
En el Club Banfield, de barrio Francisco Ramírez de Paraná, niños de 4 años en adelante realizan prácticas de boxeo recreativo. Las clases son gratuitas y las brinda Nicolás Pagliaruzza, que superó las adicciones gracias a este deporte, que hoy enseña.

El joven de 24 años había perdido a su papá que había fallecido, y cuando el muchacho cayó en las adicciones, su mamá "luchó a brazo partido" por recuperarlo y lo logró. Hoy Nicolás Pagliaruzza, consciente de la importancia de "tener la cabeza ocupada en algo sano" enseña lo que sabe, a gran cantidad de niños y adolescentes.

Su historia, su dedicación y compromiso con lo que hace, mereció un reconocimiento, el del Concejo Deliberante de Paraná que otorgará una distinción a Nicolás Pagliaruzza ya que sus clases, "tienen reconocimiento social, cultural y educativo".

"Esto me da mucha emoción, estoy muy contento de que valoren lo que hacen uno. Yo lo hago de corazón y porque a mí me gusta. Que me reconozcan, es una alegría enorme", dijo a Elonce TV, el muchacho que enseña "boxeo recreativo".
"Siempre vivo respirando boxeo, me levanto con una alegría enorme, cada día. Estaba trabajando de albañil y ya terminamos la obra, así que ahora me levanto y salgo a correr, a la tarde entreno dos o tres horas y después me vengo a este club", mencionó el joven, al detallar cómo es un día de su vida.

Mencionó que "cada vez son más los chicos" que se suman a las clases. "Contamos con 18 pares de guantes y tenemos 50 alumnos, así que se los van prestando, para practicar un rato cada uno", dijo.

La mamá de Nicolás, Mónica Pagliaruzza, mostró su gran alegría por el reconocimiento que recibirá su hijo. "Fue votado por unanimidad por todos los concejales, así que nuestro agradecimiento es enorme".
"Hacer esto para los gurises, en un barrio tan populoso como el `Pancho`, es muy lindo. Nicolás empezó dando en el Lomas, lo que sigue haciendo, los sábados desde las 10", aportó.

Por su parte, la vicepresidenta del club Banfield, Melisa Albornoz, contó: "Se ha disparado un montón este deporte en este club, hay un cupo femenino bastante importante, lo que es buenísimo. Sobre todo hay adolescentes; sabemos la problemática que hay respecto a esta edad, se trata de trabajar articulado con asociaciones como la de Mónica Pagliaruzza, para mantener ocupados a los chicos, lo que es fantástico". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS