Paraná Tarifa plana de colectivos urbanos

Tarjeta Sube: El trámite de validación del descuento se puede hacer por Whatsapp

Los usuarios que tienen la tarjeta general de SUBE pueden cargar sus datos por Whatsapp y evitar hacer el trámite personalmente en Cinco Esquinas, supo Elonce. Los requisitos y el procedimiento para validar el descuento.
Los usuarios y proveedores de Tarjeta SUBE que posean categoría Boleto General Tarifa Plana, comenzar a validar, el pasado 13 de mayo y hasta el 17 de junio, su residencia en la ciudad de Paraná, y de esa manera, acceden a la compensación que dispuso el Ejecutivo Municipal de 2,80 pesos, mediante Decreto 392/19. Este requisito de verificar que habita en la capital entrerriana, no es requerido a los poseedores de tarjetas con beneficios nacionales o municipales como ser los casos de estudiantes, jubilados o beneficiarios de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
En Cinco Esquinas
Es por ello que para que se les acredite el descuento de 2,80 pesos, deberán concurrir desde el 13 de mayo de 7.30 a 12.30 a la oficina ubicada en el Edificio Municipal de las 5 Esquinas (ex Terminal de Ómnibus) con la siguiente documentación: dos fotocopias completas del DNI con domicilio declarado en Paraná y dos fotocopias de la Tarjeta SUBE que desea registrar a su nombre o que ya tenga registrada el usuario. No es necesario que concurra el titular a presentar la documentación.
Se puede hacer por Whatsapp
Con el objetivo de agilizar los trámites de los usuarios, desde ahora, el trámite se puede hacer a través de Whatsapp. Los usuarios que tienen la Tarjeta General de SUBE, pueden cargar sus datos por Whatsapp, y de esa manera, pueden evitar hacer el trámite personalmente, en el edificio de Cinco Esquinas, confirmaron a Elonce.
Es decir, además de recibir los papeles en Cinco Esquinas, con el trámite de manera presencial, ahora, se puede enviar los datos por WhatsApp siguiendo unos simples requisitos y se agiliza el trámite.
El número
"La línea que se dispuso para tal fin es el: 343 5 178 796 y con fotos del DNI y la Tarjeta Sube, se hace el trámite", afirmó a Elonce Leandro Fernández. Al mismo tiempo agregó: "posteriormente, "se valida la tarjeta en una de las Terminales automáticas de la capital entrerriana y con eso se finaliza el trámite, de manera fácil y rápida", señaló.
La modalidad de hacer el trámite vía Whatsapp, estará disponible a partir de este jueves, confirmaron a Elonce.
Cómo hacerlo y los requisitos
Para hacer el trámite, a través de Whatsapp, se debe ENVIAR al 343 5 178 796:
PASO NÚMERO 1
1- ENVIAR FOTO CLARA Y COMPLETA DE AMBOS LADOS DEL DNI (PARTE TRASERA Y DELANTERA).

-Debe ser el último DNI tramitado;
-Debe tener el domicilio en Paraná;
-Debe estar claro el número de trámite del DNI.


El Número de Trámite del DNI se encuentra:
-En los Documentos nuevos, en el margen inferior izquierda, debajo de la foto y al lado del Nº de DNI.
-En los Documentos antiguos, en la parte posterior del DNI.

NO SON VÁLIDOS:
-Los DNI dados de baja por extravío;
-El anterior al cambio de domicilio;
-El que tenga el Número de trámite ilegible.
PASO NÚMERO 2
2- ENVIAR FOTO DEL FRENTE DE LA TARJETA SUBE.

-Debe ser una Tarjeta que esté a tu nombre;
-Si no tenés Tarjeta, podes comprarla en un kiosco;
-Debe leerse claro en Número de la Tarjeta que tiene 16 dígitos.


NO SON VÁLIDOS:
-Tarjetas que ya tengan beneficios
-Tarjetas dadas de baja
-Registrada a nombre de otro/a
PASO NÚMERO 3
-Validar la Tarjeta SUBE en una de las Terminales automáticas. El listado de las mismas, se encuentra en la siguiente foto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS