Paraná En Parque Urquiza de Paraná

Fotos: Así luce el anfiteatro que será reinaugurado este fin de semana

"Después de muchos años de desidia y abandono, se hizo un gran trabajo para la contención de las barrancas y obras arquitectónicas", valoró Varisco a Elonce TV. La inspectora del anfiteatro dio detalles de las tareas.
Serán inauguradas este fin de semana las obras de reconstrucción del anfiteatro Héctor Santángelo, ubicado en la zona de la Costanera Media del Parque Urquiza. "Después de muchos años de desidia y abandono, se hizo un gran trabajo para la contención de las barrancas, además de las obras arquitectónicas que tienen que ver con la limpieza de camarines y un nuevo equipo sanitarios, y un escenario que tendrá todos los condimentos para que allí se haga teatro, música y todo lo que tiene que ver con lo distractivo", valoró a Elonce TV el intendente Sergio Varisco.
Al respecto, la inspectora de la obra del anfiteatro, Gabriela Kaiser, indicó a Elonce TV que en el transcurso de esta semana "se realizan los detalles finales".

"El trabajo principal que se hizo fue la estabilización de las barrancas, que contienen al Anfiteatro, movimiento de suelos, geomantas, drenajes pluviales para el agua que emerge de las napas y la reconstrucción de las escaleras que se habían venido abajo", detalló.

"Es un trabajo que quedó muy lindo", aseguró, al tiempo que agregó: "También se incluyó la limpieza de las fosas anteriores y posteriores al escenario que estaban completamente cargadas con la tierra de cedió de las barrancas".
"Después de la limpieza, se construyeron unas lozas que contienen el espejo de agua delante del escenario", explicó la inspectora de la obra del anfiteatro. Y continuó: "Se refaccionó el conjunto de baños de camarines, los baños generales y se hizo un nuevo conjunto sanitario que contempla baños para discapacitados".

Al valorar que el anfiteatro quedará disponible para todo tipo de eventos, Kaiser comentó que "se contempló un circuito de veredas, se reconstruyó parte de la ciclovía, iluminación y sistema eléctrico".
Feria Patria
En el marco de la Feria Patria donde se inaugurarán las obras en el Anfiteatro "Héctor Santángelo", del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con entrada libre y gratuita, habrá música en vivo con artistas nacionales y locales; participarán emprendedores, habrá una oferta gastronómica y muchos otros atractivos. La jornada del sábado también involucra la agenda del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Al respecto, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se informó que se diagramó la Feria Patria, la cual presentará a más de 80 emprendedores locales, 40 puestos gastronómicos con foodstrucks y beertrucks. "La tradicional feria vuelve tras el éxito en Semana Santa y a pedido de los emprendedores. Es una manera de brindar a toda la comunidad un nuevo lugar para disfrutar", manifestó José Mouliá, titular de esa área municipal.

Además, habrá una agenda con espectáculos locales. El viernes actuarán Luis Curvelo y grupo folclórico y danza, y Luis Copello con su folklore fusión. Mientras que el sábado estarán la banda Sabés que Sí y Ezequiel. Y el domingo lo harán La Posta (teloneros de Los Tipitos), María Cuevas y Los Hermanos Ceballos con chamamé litoraleño.
Cronograma de actividades
24 de mayo

19:00 horas
Inauguración de la puesta en valor del Anfiteatro «Héctor Santángelo» - saludo protocolar por parte del intendente Sergio Varisco
19:30 horas
Apertura de la Feria Patria y show en el anfiteatro
Actuación: La Mosca
21:30 horas
Feria de emprendedores| food trucks | fogón criollo | números artísticos
00:00 horas
Finalización

25 de mayo

08:00 horas
Izamiento del pabellón nacional en Plaza 1º de Mayo
08:15 horas
Saludo protocolar del intendente Sergio Varisco en el patio del Palacio Municipal (en caso de lluvia hall del Teatro 3 de Febrero)
09:00 horas
Solemne Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, presidida por el Vicario Gral. Mons. Eduardo Tanger
10:30 horas
Desfile militar y fuerzas de seguridad junto al Regimiento de Granaderos Escolta Presidencial, presidida por el intendente Sergio Varisco, sobre avenida Alameda de la Federación (el palco oficial atrio escuela del Centenario)
17:00 horas
Feria Patria en el Anfiteatro Héctor Santángelo
Actuación: Banda Militar Segunda Brigada Blinda | Vale Cuatro
La Bersuit
01:00 horas
Finalización

26 de mayo

18:00 horas
Feria Patria en el Anfiteatro Héctor Santángelo
Actuación: Vale Cuatro
Los Tipitos
23:00 horas
Finalización.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS