Paraná Cumplió 60 años

La historia de Rubén: Nació con parálisis cerebral y llegó a correr una maratón

Rubén nació hace 60 años. Cuando llegó al mundo, los médicos le dijeron a su mamá que "nunca iba a caminar ni hablar" ya que tenía parálisis cerebral. Pero no se dieron por vencidos y juntos iniciaron "una lucha hermosa", dijo su
En diálogo con Elonce TV Trinidad, mamá de Rubén contó que su hijo hoy está cumpliendo 60 años y está muy emocionado.

Nació con parálisis cerebral y los médicos le dijeron "que nunca iba a caminar ni hablar. Y ahí empezó mi lucha, una lucha hermosa que más ha sido de él", dijo la mujer que salía "llorando" de los consultorios ante el desalentador pronóstico de los profesionales que veían a su hijo.
Con todos los diagnósticos en contra, a los 7 años y 7 meses comenzó a caminar. En aquel entonces no había institutos de rehabilitación, "sólo estaba el del Dr. Uranga padre, quien me enseñó masajes para que le realizara. Por la mañana lo llevaba al doctor y por la tarde le hacía todo en mi casa", dijo.

En el año 2012, Trinidad sufrió un ACV y Rubén a pesar de sus dificultades para hablar y trasladarse por sus propios medios, caminó una cuadra y buscó ayuda. Al tercer día, después de estar internada en Terapia del hospital San Martín, se enteró lo que había hecho su hijo por ella. "Para mí es un pedazo de oro", afirmó con lágrimas de emoción.
Tras ello, recordó que cuando Rubén tenía 4 años "le ataba los pies en el triciclo, que era de la hermana, y así fue fortaleciendo sus piernas. Hasta participó de una maratón".
"Es una historia como para escribir un libro", indica Trinidad para dar cuenta de la gran lucha que han emprendido a lo largo de estos 60 años junto a Rubén que diariamente concurre al CEMI (Centro Educativo Municipal de Integración), donde practica deportes. "Los profesores son una maravilla, sus compañeros lo adoran y eso es lo que hace vivir a Rubén", expresó finalmente su mamá. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS