Paraná Hasta este viernes en Talleres

Feria Futuro: "Es una buena experiencia para aprovechar"

Está destinada a personas entre 18 y 30 años de edad que buscan insertarse en el mundo laboral. "Es un acercamiento, una posibilidad de generar puentes y vínculos y hay que aprovecharlo", dijo el concejal Gainza.
Hasta este jueves a las 18 y este viernes de 11 a 18, se desarrolla en Club Talleres de la capital entrerriana la Feria Futuro, un espacio pensado para jóvenes que buscan su primer empleo.

La propuesta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, a través de sus diferentes reparticiones. Está destinada a personas entre 18 y 30 años de edad que buscan insertarse en el mundo laboral. La entrada es libre y gratuita.
En declaraciones a Elonce TV, el concejal Emanuel Gainza, instó a los jóvenes a visitar Feria Futuro ya que "es una buena experiencia para poder aprovechar".

"Hay escuelas que fueron convocadas y van a venir con todos sus cursos, pero si algún chico que por primera vez quiere armar su curriculum y no sabe cómo hacerlo, o tiene que enfrentar una primera entrevista de trabajo, le darán consejos que le van a ser muy útiles", remarcó el edil.
Además contó que está la posibilidad de conocer la oferta académica de las universidades de la provincia y del mercado laboral de la ciudad de Paraná.

"Es un acercamiento, una posibilidad de generar puentes y vínculos y hay que aprovecharlo porque esta Feria estará solamente en 15 lugares de todo el país y es la segunda vez que visita la capital entrerriana", indicó Gainza.
¿Qué hay en la Feria Futuro?
- Armar tu currículum: hacé o mejorá tu currículum con la ayuda de expertos en recursos humanos y llevatelo impreso.

- Capacitarte: participá de charlas, talleres, espacios de formación y llévate un certificado del curso que realizaste. Habrá más de 50 capacitaciones y charlas

- Contactarte con empresas: acércate a las empresas de tu ciudad, conocé cómo trabajan y qué tipo de perfiles buscan.

- Animarte a emprender: escuchá las historias de los emprendedores locales y animate a desarrollar tu propio proyecto.

- Experimentar el futuro: conocé proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS