Paraná Hasta este viernes en Talleres

Feria Futuro: "Es una buena experiencia para aprovechar"

Está destinada a personas entre 18 y 30 años de edad que buscan insertarse en el mundo laboral. "Es un acercamiento, una posibilidad de generar puentes y vínculos y hay que aprovecharlo", dijo el concejal Gainza.
Hasta este jueves a las 18 y este viernes de 11 a 18, se desarrolla en Club Talleres de la capital entrerriana la Feria Futuro, un espacio pensado para jóvenes que buscan su primer empleo.

La propuesta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, a través de sus diferentes reparticiones. Está destinada a personas entre 18 y 30 años de edad que buscan insertarse en el mundo laboral. La entrada es libre y gratuita.
En declaraciones a Elonce TV, el concejal Emanuel Gainza, instó a los jóvenes a visitar Feria Futuro ya que "es una buena experiencia para poder aprovechar".

"Hay escuelas que fueron convocadas y van a venir con todos sus cursos, pero si algún chico que por primera vez quiere armar su curriculum y no sabe cómo hacerlo, o tiene que enfrentar una primera entrevista de trabajo, le darán consejos que le van a ser muy útiles", remarcó el edil.
Además contó que está la posibilidad de conocer la oferta académica de las universidades de la provincia y del mercado laboral de la ciudad de Paraná.

"Es un acercamiento, una posibilidad de generar puentes y vínculos y hay que aprovecharlo porque esta Feria estará solamente en 15 lugares de todo el país y es la segunda vez que visita la capital entrerriana", indicó Gainza.
¿Qué hay en la Feria Futuro?
- Armar tu currículum: hacé o mejorá tu currículum con la ayuda de expertos en recursos humanos y llevatelo impreso.

- Capacitarte: participá de charlas, talleres, espacios de formación y llévate un certificado del curso que realizaste. Habrá más de 50 capacitaciones y charlas

- Contactarte con empresas: acércate a las empresas de tu ciudad, conocé cómo trabajan y qué tipo de perfiles buscan.

- Animarte a emprender: escuchá las historias de los emprendedores locales y animate a desarrollar tu propio proyecto.

- Experimentar el futuro: conocé proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS