Paraná Para todas las edades

Relajación y concentración, los beneficios del Tai Chi

Este sábado por la mañana realizaron concientización sobre una vida sana y los beneficios del Tai Chi, sobre la salud, conoció Elonce TV. "Es una filosofía de vida", resaltaron.
El Tai Chi suele asociarse a personas mayores. Es común verlas en los parques, realizando una serie de movimientos muy lentos y precisos. Y si bien es cierto, este ejercicio también considerado una meditación activa, es súper ventajoso para todas las edades.

"Se trata de un arte marcial antiquísimo que se está incorporando poco a poco en lo que son las disciplinas alternativas para la salud. Tiene un ritmo relajante, acompañado de la respiración, de la medicina tradicional china, no tiene contraindicaciones para la salud. Es beneficioso para niños y adultos", puso relevancia a Elonce TV, Verónica Anderson, instructora de Tai Chi y Artes Marciales, de la Escuela del Cambio.

Se usa en "recuperación psicomotriz, para casos de ACV, operaciones. Tengo una alumna que tiene fibromialgia producto de la gran canga de estrés; gracias al tai chi ha podido bajar el consumo de medicamentos. No vamos a tratar el dolor sí, pero vamos a buscar su raíz para poder ayudar a sanar".

Anderson puso relevancia en que el Tai Chi "es una filosofía de vida, es para usarlo todo el día, para que aprendamos a respirar pausado, consciente, lo que es muy importante, para que nuestro cuerpo se oxigene". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS