Paraná Formación y organización

Diplomatura en Economía Popular y de Organización Comunitaria en Paraná

Se desarrolla una Diplomatura en Economía Popular y de Organización Comunitaria, a partir del espacio Escuela Nacional de Economías Populares y Organización Comunitaria (Enocep), supo Elonce. Se realiza en la Escuela de Música.
"La economía popular es aquel sector que no está registrado en la economía formal. Lo conforman manteros, trapitos, pescadores, carreros, trabajos que no son menos trabajo pero tiene regulaciones distintas al formal", informó a Elonce TV, Pamela Encina, integrante del cuerpo docente de la Enocep.

En el mismo sentido, la especialista aseveró: "Está muy precarizado el trabajo en general. El trabajador de la economía popular tiene que rebuscárselas mucho para conseguir el pan todos los días, mantener a sus familias. Hablando de la lucha y de la organización de este sector, hay conquistas muy importantes".

"Este es un intento de formación y de organización para conseguir mejoras laborales. Desde la economía popular las herramientas con las que contamos son nuestra propia voluntad. Este espacio es una lucha reivindicativa, trabajamos por objetivos", aseveró.

Asimismo resaltó: "Somos todos igual de trabajadores, el trabajo es un derecho para todas las personas. Podemos generarnos estas herramientas para buscar conquistas. Nadie se tiene que quedar afuera de la sociedad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS