Paraná Tejen para los niños más necesitados

Abuelas del Hogar San Vicente de Paul, protagonistas de noble tarea solidaria

Algunas están muy olvidadas por su familia y desde hace un tiempo emprendieron una tarea solidaria: Tejen diversas prendas que serán donadas al Amparo maternal y al hospital San Roque, informaron a Elonce TV.
Algunas están muy olvidadas por su familia y desde hace largo tiempo se encuentran en el Hogar San Vicente de Paul. Por estos días, las 48 abuelas que allí se alojan son protagonistas de una noble tarea solidaria: Tejen diversas prendas que serán donadas al Amparo maternal y al hospital San Roque.
La enfermera Silvia Faría contó a Elonce TV que "implementamos un taller para que ellas no estén sólo pensando qué vamos a comer hoy o qué hora vamos a tomar la pastilla. La propuesta surgió porque hay una abuela que teje muy lindo. Yo trabajo en el centro de salud de Puerto Viejo y recibimos muchos chicos del Amparo Maternal. Viendo la necesidad de los niños y la conexión de las abuelas con los chicos, surgió esta iniciativa".
Puso de relieve que "ellas son las protagonistas de esto. La mayor parte son escarpines, también mantitas, chalequitos que me pidieron las chicas del Amparo, además de pantaloncitos, camperitas de lana y otras manualidades".
Sobre cómo consiguen la materia prima, contó que "hemos pedido lana. Las chicas que manejan esta institución tienen un ropero. Hacen una feria una vez por mes y por ahí en esas donaciones viene un poco de lana. De todas formas, quien quiera donarnos, la lana será bienvenida". Las mismas se pueden acercar a la sede de Zanni 1011.
Faría resaltó que "todas de una u otra manera se va sumando. Están ocupadas en esto y la idea es que lo que ellas hagan sirvan a los niños".
Finalmente, reflexionó que "uno a veces viene con los problemas cotidianos y esto reconforta. Uno viene acá y se olvida de todo, porque el afecto y cariño que brindan estas personas es increíble". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS