Paraná Paso por Paraná

Kayakistas que realizan una travesía en defensa de los ríos pasaron por Paraná

La travesía inició en Iguazú y finaliza en Tigre. Integrantes de la Escuela de Canotaje de Paraná se sumaron a la iniciativa, que busca generar conciencia ambiental, se informó a Elonce TV.
Kayakistas de distintos puntos de Argentina iniciaron una travesía por el río Paraná en defensa de los ríos. El destino final es Tigre.

Mariel Giusti, coordinadora del Movimiento Mensajeros de Paz "Pacis Nunti", explicó a Elonce TV que "esta es una movida en defensa de los ríos, para decir basta a la contaminación, a los agrotóxicos".

En ese sentido, manifestó que "grupos autoconvocados se han juntado y van haciendo postas. Llevamos la bandera universal de la paz porque es una fiesta constructora de paz".
"Partimos el 14 de marzo desde Iguazú. Hubo varios grupos en distintas postas. Un grupo de la Escuela de Canotaje de Paraná salió desde La Paz y fue parando en diversos puntos. Este domingo culminó una etapa y este lunes inicia otra con santafesinos", agregó.

Por su parte, de la Escuela de Canotaje, comentó que "hoy salimos 12.30 e hicimos un parate en Isla Bonita. Tomamos agua, comimos frutas y seguimos viaje. Hay que hacer una movida para que la gente tome conciencia de que al río hay que cuidarlo. Hay muchísima gente que se sumó con piraguas, es una convocatoria abierta. La ecología es para todos".
"Cuanto más gente se sume mejor. Pedimos a la gente de las ciudades rivereñas que aplaudan, que se sumen, que apoyen la conciencia ecológica", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS