Paraná Una solidaria tarea

Invitan a ser parte del Voluntariado del hospital de niños San Roque de Paraná

"Necesitamos nuevas voluntades", indicaron a Elonce TV desde el Servicio de Voluntarias Santa Rita. Las inscripciones comenzarán en abril y las capacitaciones en mayo.
Del 8 al 10 de abril comenzarán las inscripciones para ser parte del Voluntariado "Santa Rita" del hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

"Necesitamos nuevas voluntades", invitó a través de Elonce TV, la coordinadora de cursos de capacitación del voluntariado, Isabel Zárate de Medina.

"Invitamos a mujeres mayores de 21 años que tengan tiempo, porque además de la voluntad, generosidad, amor y la contención que se brinda a aquel que está internado, se necesita de tiempo", remarcó.

Y en ese sentido informó que, "abriremos el llamado a inscripción para realizar el curso de capacitación para el ingreso de las voluntarias que se sumarán a ayudar, a formar parte de un eslabón de la cadena de voluntades que ya cumplirá 55 años".

"La única forma de ingresar al voluntariado es a través de la capacitación que se brinda durante tres meses de un curso teórico y otros tres de práctica, siempre con acompañamiento", indicó al respecto.
En la oportunidad, la coordinadora explicó que la del voluntariado "es una tarea delicada, tanto para los enfermitos como para la voluntaria misma".

"Tenemos que preservar a la persona que está trabajando, en una situación de dolor, a veces en situaciones límites, y preservar al enfermo y sus familiares de los errores que podamos cometer", detalló Zárate de Medina.
Actualmente, unas 32 voluntarias destinan su tiempo a ser parte del voluntario, "pero no alcanzan para cubrirse todos los turnos, lunes a viernes, de mañana y tarde".

Las inscripciones serán del 8 al 10 de abril de 16 a 18hs en el espacio que ocupa el voluntariado en el hospital de niños de Paraná. Las clases del curso iniciarán el 10 de mayo y serán todos los días viernes de 16 a 18hs. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS