Paraná Necesitan el equipo de Natación

Los chicos de la escuela Estrada aprenderán a nadar y tienen un pedido solidario

Autoridades escolares buscan que los chicos puedan concurrir a natación con los elementos necesarios para aprender a nadar y hacen un pedido solidario a la comunidad. Los alumnos necesitan gorras, toallas y mallas. Cómo ayudar.
Video: Los chicos de la escuela Estrada aprenderán a nadar y tienen un pedido solidario
El programa EntrerriaNADA, impulsado por el Consejo General de Educación (CGE) tiene como objetivo implementar la enseñanza de la natación en las escuelas entrerrianas. De las actividades que se harán en el Parque Berduc de la capital entrerriana, participarán alumnos de la Escuela Estrada , ubicada en avenida Ramírez y Laurencena, de Paraná.
A partir de la novedad, desde la institución educativa, se inició una cruzada solidaria, para que los chicos puedan concurrir a los cursos de natación, con todos los elementos necesarios para la misma. Para ello, los alumnos necesitan gorras, toallas y mallas, supo Elonce.
Al respecto, Dorita Maidana, vicedirectora del establecimiento, indicó a Elonce TV que "para muchos, es imposible aprender natación si no son socios de un club, y por eso, decidimos que en la currícula de Deportes, se incluya la Natación. De esa manera, podíamos aprovechar el programa EntrerriaNada, que pone a disposición de las escuelas, la pileta del Parque Escolar "Enrique Berduc", afirmó la directiva.
Equipos necesarios
Maidana contó a Elonce, cómo surgió la iniciativa solidaria. "El tema es que los chicos deben contar con el equipo necesario para realizar la actividad. Es decir, gorrita para el cabello, antiparras, la malla y el toallón. Son mínimas cosas, pero que lamentablemente, no todos tienen y ahí, es donde entra la ayuda de la comunidad para conseguir los elementos", remarcó Dorita a Elonce y agregó que "el primer grupo que comienza natación, lo hará el martes próximo", explicó en referencia a la urgencia de conseguir el equipamiento.
Aprender a nadar
Los grupos de Natación están conformados por 20 a 22 alumnos, que tienen entre 8 y 14 años de edad. El primer martes, "van a ir dos grupos, por lo que necesitamos 45 equipos, porque de otra manera, tendrían que usarlo el primer grupo, y después, por ejemplo, sacarse las gorras y prestárselas al segundo grupo. Hasta el momento, solamente tenemos una gorrita", afirmó Maidana a Elonce TV.
Aprender a nadar es la ilusión de los alumnos de barrios El Morro, Macarone, Toma Nueva, Toma Vieja, Puerto Sánchez, Yatay, y otros barrios de la zona. Su pedido solidario se motiva en algo tan necesario como saber nadar.
Cómo ayudar
Dorita Maidana, vicedirectora de la Escuela Estrada, contó a Elonce TV que "quienes quieran ayudar, pueden acercarse a la escuela (Ramírez y Laurencena), entre las 8 y las 17. Los toallones son indispensables, pero todo suma y es necesario", afirmó y agregó que "los chicos están tan entusiasmados que no les importa si acompaña el clima", dijo Maidana.

Las clases de natación se darán los martes, en dos turnos. Por la mañana, entre las 9.30 y las 10.30; y por la tarde, entre las 13.30 y las 14.30, y de 14.30 a 15.30.
El programa EntrerriaNada termina el próximo 18 de abril, cuando finalizan las clases por cuestiones climáticas, ya que la pileta no es climatizada. Luego, el programa se reinicia hacia fin de año, cuando las temperaturas comienzan a subir. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS