Paraná "Trasnochados" a clase

Habrá dos "Último Primer Día 2019" y la policía se preparó con los operativos

La Departamental de Policía, deberá repetir los operativos en la madrugada de este miércoles y en la del próximo domingo, pudo confirmar Elonce. Buscan garantizar la seguridad de los adolescentes y evitar incidentes.
(ILUSTRATIVA).-
Foto: (ILUSTRATIVA).-
Crédito: (ILUSTRATIVA).-
Desde hace unos años, se ha puesto de "moda" entre los estudiantes que cursan el último año del nivel secundario, el festejo conocido como "Último Primer Día" (UPD). El "festejo" consiste, en que los adolescentes se reúnen durante la noche en espacios públicos con la finalidad de celebrar el "último primer día de clases" y llegar trasnochados al colegio, y en algunos casos, habiendo consumido bebidas alcohólicas.

Operativos policiales
Como cada año, la policía de la capital entrerriana se prepara para la celebración y se dispone la participación de unos 200 efectivos policiales para montar operativos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los adolescentes y evitar incidentes, como también, el consumo de alcohol.
Sin embargo, la celebración 2019 del "Último Primer Día" en Paraná, cuenta este año con una particularidad, supo Elonce. Producto del paro que realizan algunos gremios docentes, habrá al menos, dos ediciones del UPD en tan solo cinco días.
Dos operativos
Por tal motivo, la Departamental de Policía, deberá repetir los operativos en la madrugada de este miércoles y en la del próximo domingo, pudo confirmar Elonce.
Así lo indicó el Jefe Departamental de la Policía de Paraná, comisario Marcos Antoniow. "Se va a repetir lo que se ha venido haciendo años anteriores, en cuanto, a prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas y envases de vidrio", afirmó el funcionario policial.
Dos UPD en pocos días
Se realizarán operativos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en zona baja de la costanera, (Thompson, Rosedal, monumento al General Urquiza, Plaza de la Mujer, etc.), donde los jóvenes participantes se aglomeraran para el mencionado festejo. "Se busca que los jóvenes se congreguen en la zona de la plaza "Le Petit Pisant", donde está programado un evento con la Municipalidad y la provincia", explicó el comisario Antoniow.
Preparados y expectantes
Lo mismo ocurrirá el próximo domingo 10 de marzo, dijo el comisario, ya que según explicó, podría darse el segundo "Último Primer Día" del año 2019, producto del inicio efectivo de las clases en las escuelas de la capital entrerriana.
"Podemos tener esta madrugada, el domingo que viene y si la medida de los gremios se prolonga, puede haber otro "Último Primer Día" más", señaló Antoniow y agregó que "ya nos ha pasado esto en 2017 y por eso, estamos preparados y expectantes", resaltó.
Participar sin alcohol
Los operativos se implementarán desde las últimas horas del día martes hasta la mañana del día miércoles, efectuando control del ingreso de los posibles concurrentes, prohibiendo el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrios o de plástico, confirmaron a Elonce.
También se prohíbe el ingreso de todo tipo de elementos que no se corresponda con los festejos. De la misma manera, se restringirá el tránsito vehicular, debiendo los jóvenes trasladarse de forma peatonal dentro de los lugares mencionados.
"Instamos a los jóvenes a participar del festejo sin alcohol y de esa forma, vamos a lograr, como en los últimos años, que la celebración se desarrolle con normalidad y calma", resaltó el Jefe Departamental de la Policía de Paraná. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS