Paraná Siguen las altas temperaturas

La ola de calor resiste su retirada: La sensación térmica escaló hasta 41ºC

Si bien se anuncia que se trata de las últimas horas de calor, las altas temperaturas hacen arder la ciudad con registros agobiantes. La sensación térmica alcanzó los 41 grados en Paraná y la temperatura registró un valor de 35.2ºC
Pese a los anuncios de la llegada del alivio, la temperatura fue agobiante este viernes en la capital entrerriana. Como no había ocurrido durante la semana de ola de calor que se vive desde el pasado domingo, la sensación térmica alcanzó la marca de 41 grados en Paraná, al tiempo que la temperatura registraba un valor de 35.1ºC, pudo confirmar Elonce. Si bien se anuncia que se trata de las últimas horas de calor, antes de la llegada del alivio, las altas temperaturas hicieron "arder" la ciudad con registros agobiantes. La temperatura en Paraná, no paró de escalar a partir de la mañana, cuando a las 6 de este viernes, avizoraba un día sofocante, porque ya marcaba un registro de 24.5 grados.
El calor hora por hora
Como se preveía la temperatura siguió en ascenso. A las 14, el termómetro alcanzó los 34.5 grados y a esa hora, la sensación térmica escaló hasta los agobiantes 39.8 grados en la capital entrerriana, pudo confirmar Elonce.
El termómetro siguió su marcha imparable y a las 15, la sensación térmica llegó a 35.1 grados y la sensación térmica fue de 41ºC en Paraná.
Se esperaba que la temperatura siga su ascenso hacia las 16 y así ocurrió. Sin embargo, la sensación térmica comenzó a descender y marcó 40.6 grados; mientras que el valor de temperatura llegó 35.2 grados, pudo conocer Elonce.
A las 17, la situación fue similar y la temperatura subió apenas una décima para situarse en 35.3ºC, pero la térmica continuó hacia abajo y midió 40.3 grados.
Meteorólogos señalaron que el sistema frontal frío, se desplaza hacia el Norte, y el fin de semana, provocará lluvias sobre el Norte de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe y Sur de la provincia de Córdoba.
Estas precipitaciones tendrán asociadas un descenso de las marcas térmicas sobre el centro del país, de manera moderada y temporaria, ya que el descenso definitivo, recién se presentará pasado el fin de semana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS