Paraná Módulos alimentarios

Entregan hasta 100 bolsones de comida por día en Desarrollo Social de Paraná

"Se prioriza a familias sin ingresos y beneficiarios de planes sociales", indicaron desde la repartición municipal a Elonce TV. Explicaron por qué disminuyó la cantidad de productos en los bolsones para celíacos.
El municipio de Paraná, a través de la dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios, brinda un refuerzo alimentario libre de gluten a personas celíacas. Ante las consultas y reclamos que llegaron a Elonce TV por la disminución en la cantidad de productos que ofrecen estos bolsones, desde la secretaria de Desarrollo Social del Municipio brindaron explicaciones al respecto.

"En noviembre, al cierre del año, el presupuesto estaba prácticamente agotado. Por lo que se compró lo que fue más indispensable a criterio de la dirección de Nutrición y ahora se hizo otra compra para no cortar la entrega de los bolsones, y que los beneficiarios reciban algunos de estos alimentos que son tan caros", indicó a El Despertador, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Paraná, Candela Carminio.
Los bolsones se entregan una vez al mes en la repartición municipal ubicada sobre calle Colón 521.

"Las personas deben presentar el certificado médico donde consta que son celíacas, completan una planilla y reciben el alta en el programa", comentó la secretaria municipal.
Se entregan hasta 100 bolsones de comida por día
En la oportunidad, Carminio confirmó que "desde fines de septiembre del año pasado, aumentó la entrega de bolsones de comida".

"Se entregan entre 80 y 100 módulos alimentarios por día", reveló al respecto. Y en ese sentido aclaró que "se prioriza a familias sin ingresos y beneficiarios de planes sociales".
Para acceder a los bolsones, los interesados deben acercarse con su DNI, y los de hijos y pareja, porque los datos son ingresados al sistema "para que una misma familia no reciba dos bolsones".

Los módulos alimentarios se entregan de lunes a viernes, (excepto los jueves, día en el que se brinda la copa de leche), de 7 a 13hs en calle Colón 521.
Punto aparte, Carminio comentó que "a nivel nacional se suspendieron los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y se estableció uno solo denominado Haciendo Futuro, cuyo requisito es el de estudiar y presentar los certificados correspondientes".

En esa línea aclaró que si el beneficiario del programa social "tiene un auto o una moto desde 2009 en adelante, automáticamente, se les da de baja el plan". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS