Paraná Será el lunes, a partir de las 10

Muerte en Capibá: Allegados de Gusmán se movilizarán para pedir justicia

Será el lunes, a partir de las 10. Piden que los policías acusados de la muerte, sean llamados a declarar como imputados. El joven murió tras recibir un disparo en la nuca, por parte de uno de los dos efectivos que lo perseguían.
Los familiares y amigos de Gabriel Gusmán convocan a una movilización para reclamar justicia por el joven que fue asesinado de un disparo en la nuca cuando era perseguido por dos policías, durante un procedimiento en el barrio Capibá.
La convocatoria es para el próximo lunes a las 10 de la mañana y se movilizarán desde la plaza 1º de Mayo hasta la sede de Tribunales. Lo harán bajo la consigna "basta de gatillo fácil" y buscan que los dos acusados de la muerte, los efectivos de la Policía de Entre Ríos, Rodrigo Molina y Diego Íbalo, deban comparecer ante los fiscales en el marco de una declaración indagatoria.
Cabe recordar que Gusmán cayó muerto tras haber sido perseguido por los oficiales y que uno de ellos, haya efectuado un disparo en la nuca del joven.
Bajo la consigna de "Basta de gatillo fácil", familiares y amigos de Gusman junto a organizaciones sociales, se manifestarán el próximo lunes 25. La convocatoria está hecha para la hora 10 y luego está previsto una movilización hacia Tribunales en reclamo de justicia.
Gusmán falleció durante un operativo policial en el Capiba víctima de un disparo que le ingresó por la zona de la nuca. Hasta ahora, si bien las sospechas apuntan hacia dos policías (el sargento Diego Sebastián Ibalo y el agente Oscar Rodrigo Molina) como responsables, la causa judicial no tiene detenidos y ambos funcionarios están en actividad. Fuente: (Apf Digital).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS