Paraná En un terreno privado

Los pastizales alcanzaban los nueve metros y la comuna tomó intervención

Producto de la falta de mantenimiento, personal de la Comuna realizó tareas de poda y desmalezado en una propiedad privada en la que los pastizales alcanzaban los nueve metros de alto. El propietario fue intimado en reiteradas ocasiones.
La Municipalidad de Paraná, a través del Juzgado de Faltas N° 3, intervino en un terreno de la ciudad ubicado en calle Blas Parera N° 694. Personal de la Dirección de Cuadrilla, Poda y Reposición realizó importantes trabajos debido al mal estado en que se encontraba la propiedad.

Ante las reiteradas intimaciones efectuadas y las denuncias de los vecinos de la zona, la Jueza de Faltas, Silvina García, actuó de oficio mediante la Ordenanza N° 9.377 para habilitar al personal municipal a ingresar al terreno privado limpiarlo y dejarlo en condiciones.
El director de Cuadrilla, Poda y Reposición, Diego Zaragoza, se refirió a este inconveniente y dijo: "Esto es un problema de vieja data. Es un terreno particular, al cual la Municipalidad no tiene acceso si no es con una orden de la Jueza para ingresar y cortar el pasto", remarcó.

De ese modo, el funcionario destacó que la Municipalidad intimó al propietario en diez oportunidades y aplicó las multas correspondientes. Asimismo, remarcó que "se cortó el pasto y al propietario del lugar se le cobra los gastos en el pago de las tasas municipales, por el trabajo realizado por el personal".
El terreno tiene una superficie de 40 x 20 metros y estuvieron abocados una cuadrilla municipal de 15 trabajadores, con una retroexcavadora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS