Paraná Le diagnosticaron AME 3

La lucha de Martina: Padece grave enfermedad, escolta la bandera y será operada

Pasó a sexto grado. Debe ser sometida dentro de muy poco tiempo a una operación. Es por ello que se está organizando un evento solidario en Paraná. Su papá destacó en Elonce TV la "perseverancia" de la niña en la escuela
Martina tiene 10 años. Pasó a sexto grado y es escolta de la bandera argentina en la Escuela Magnasco. La niña padece AME tipo 3 y debe ser sometida a una intervención quirúrgica por lo que se realizará el domingo 17 de febrero un evento solidario para juntar fondos.

"Se nos acortaron plazos y tenemos que presentarnos el lunes en OSECAC para ultimar los detalles para la autorización de los insumos quirúrgicos", dijo su papá, Javier Moine, durante el programa A Media Mañana de Elonce TV.

Explicó que la misma "nació prematura, de 8 meses. A los 4 años se le presenta la patología: Es diagnosticada con Atrofia muscular espinal (AME) tipo 3, es decir que ella no desarrolla los músculos".

"Fue muy raro, porque ella nunca nos había dado indicios de los que tenía", acotó, al tiempo que puso de relieve que "la cirugía le cambia la vida porque actualmente ha tenido un avance muy notoria en la escoliosis que si bien es típico en este tipo de enfermedades, lo que notaron en la última consulta en el hospital Garrahan es que había avanzado de manera muy notoria y puede empezar a afectar los órganos internos".
"Martina tiene 10 años y pasó a sexto grado en la Escuela Magnasco. Cuenta hasta el día de hoy con una maestra de apoyo y tienen que ser asistida si o si por la misma", contó su papá. Resaltó que "fue muy bien incluida en esta escuela. Retomó la actividad normal de lo que pretendíamos. Se sintió integrada, es partícipe de los actos y es escolta de la bandera nacional", por lo que remarcó "la labor y perseverancia que tiene con la escuela".

Sobre los pasos a seguir, Javier Moine expresó que "la enfermedad se puede mantener estable, pero cuando avanza es muy notorio. Tenemos que preocuparnos si o si por la operación para que se corrija la columna. Posterior a eso nos enfocaremos para conseguir un medicamento que detiene el avance de la enfermedad que es muy costoso".

Finalmente, comentó que el zumbathon solidario que se hará el 17 de febrero por la tarde en el Balneario municipal será para recaudar fondos para cubrir el costo de traslado y alojamiento alrededor de 20 días en Buenos Aires, además de las consultas a futuro. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS