Paraná Reunión organizativa

Preparan el Paro Internacional de Mujeres

Comenzó la organización de actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad se realiza por tercer año consecutivo. "Exigimos el cese de la violencia y otros derechos", dijeron a Elonce TV.
Comenzó la organización de actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Nadia Burgos, explicó a Elonce TV que "convocamos a participar al Paro Internacional de Mujeres. Este va a ser el tercer año consecutivo que las mujeres de todo el mundo decidimos reivindicar nuestro día para decir al capitalismo que si nuestras vidas no valen, que produzcan sin nosotras. El sistema capitalista y patriarcal se lleva a una mujer cada 34 horas".


"También exigimos el cese de la violencia y por eso queremos hacer un paro activo el próximo 8 de marzo. Nos movilizaremos para exigirle al estado, al gobierno y a sus distintas instituciones políticas concretas, presupuesto real contra la violencia de género, acciones preventivas, educación sexual integral, poder seguir avanzando en la discusión y también conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, como así también la separación de la iglesia del Estado", indicó.

Se refirió también al brutal crimen ocurrido en Federal, donde un hombre mató a su pareja que estaba embarazada, y manifestó que "es un nuevo hecho aberrante y lamentablemente tenemos que volver a decir que se pone en evidencia el mecanismo que el estado tiene frente a una situación de violencia. Jésica no solo tenía denuncias hechas, sino también medidas restrictivas hacia el agresor. Él rompió las medidas, llegó a su casa, la asesinó y hoy por hoy tenemos una mujer más muerta por la violencia machista, niñas que no tienen más a su madre, que han tenido una figura paternal violenta y femicida. Además tenemos violencia estatal donde no se lo mantiene custodiado y se suicida". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS