Paraná Donaciones de órganos en Entre Ríos

Dos operativos de ablación posibilitan la realización de nueve trasplantes

En las últimas horas se registraron dos operativos de ablación de órganos en Entre Ríos, uno en Concepción del Uruguay y otro en el hospital San Martín de Paraná que permitirán que 9 personas accedan a trasplantes, se indicó a Elonce TV.
Durante las últimas 48 horas se registraron en la provincia de Entre Ríos dos nuevos operativos de ablación de órganos que posibilitaron la realización de nueve trasplantes.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, tras el fallecimiento de una mujer. El proceso demoró más de 15 horas de trabajo y se pudieron extraer riñones y córneas.

El segundo de los operativos de ablación se concretó en la madrugada de este lunes en el hospital San Martín de Paraná.

"Fue un fin de semana con mucha actividad", dijo en diálogo con Elonce TV Pablo Sors, responsable de Educación y Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). En tal sentido, explicó que las ablaciones fueron renales, hepáticas y de córneas.

"Los últimos dos operativos generaron nueve trasplantes. En lo que va del año, los donantes entrerrianos posibilitaron más de 30 trasplantes. A nivel mundial los órganos y tejidos para trasplante no alcanzan para toda la gente que está en espera y es por eso que tenemos que trabajar para aumentar nuestro techo y dar más posibilidad a la gente", mencionó.

Y agregó que en el mes de enero "hubo mucha donación, tanto a nivel nacional como provincial. La nueva legislación (Ley Justina) ha tenido un impacto importante en las donaciones, tal vez no para Entre Ríos, que ya venía con su índice de donación alto, pero tiende a emparejarse y esto es importante porque las listas son nacionales y que todas las provincias aporten a la procuración de órganos es importante", destacó Sors.

Por otra parte, dio cuenta que las unidades operativas "están trabajando a full y a su vez vemos con mucho optimismo que nuestro banco de córneas ya está procesando todas las córneas que antes se tenían que mandar a Buenos Aires, se están haciendo en el San Martín donde está el banco del CUCAIER que está respondiendo no sólo a la donación de la provincia sino que también está empezando a recibir de Santa Fe y zona de influencia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS