Paraná En el marco de la renovación

Comenzaron a sacar las palmeras de la peatonal San Martín

Todos los ejemplares dispuestos en las seis cuadras de la Peatonal San Martín serán retirados y reubicados en instituciones y espacios públicos de la ciudad. Las tareas se desarrollarán durante lo que resta del verano.
Con la puesta en marcha de la renovación íntegra de la Peatonal San Martín y las plazas centrales, se dio inicio al traslado de las palmeras que habitan en el paseo comercial. Las primeras tres en ser retiradas por la renovación serán relocalizadas en el nuevo predio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI).

En lo que resta del verano se procederá a extraer con sumo cuidado los más de 70 ejemplares dispuestos a lo largo de las seis cuadras que comprenden el centro paranaense.
La renovación integral de la Peatonal San Martín y sus espacios públicos es un ambicioso proyecto que hizo realidad la actual gestión Municipal. Para tal tarea, la Comuna destina más de 240 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses corridos.

Bajo la supervisión de ingenieros que integran el área de forestación y jardinería en el proyecto, y pertenecientes a Parques y Paseos de la Municipalidad, empleados de la UTE Cavalli y Szczech llevaron a cabo la extracción de los tres ejemplares Pindó (Syagrus romanzoffiana) ubicados en calle San Martín, entre Gualeguaychú y Venezuela. Las palmeras, de gran altura, fueron removidas bajo todos los cuidados posibles para su posterior plantación en el predio donde se erige el edificio del CEMI en calle Juan Báez al final.

Estas tareas se desplegarán en todas las cuadras de la actual peatonal, durante los meses de febrero y marzo, tal cual recomiendan técnicos agrónomos para favorecer la supervivencia de las palmeras. Ante la presencia de obreros y maquinaria que se encuentran trabajando en el lugar, se le solicita a la comunidad circular con precaución por la zona, estando atento a cualquier situación para evitar inconvenientes.
Los casi 78 ejemplares serán reubicados en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en instituciones y espacios públicos, como el nuevo edificio del Centro de Salud Illia o el Parque Humberto Varisco. Luego, en el tiempo adecuado de la obra de remodelación, en el paseo céntrico se reforestará con palmeres de la especie seafortia (Palmera de Cunningham).

Continúan los trabajos en Plaza Alvear

Sobre el paseo de la popularmente conocida como Plaza San Miguel prosiguen las labores de remodelación sobre la esquina noroeste. Desde hace unas semanas se comenzó con la remoción de veredas que dan a calle Laprida y Buenos Aires. Estas sendas serán remodeladas y tendrán el mismo nivel de calle. En tanto, por otro lado, también sobre ambos senderos, de forma subterránea, se tendieron cañerías de 200 mm para desagüe que conectará con el servicio tendido sobre calle San Martín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS