Paraná Desmoronamientos en la Toma Vieja

Video: "Se sigue desmoronando", aseguró un lugareño tras desbarrancamientos

Un vecino mostró en un video cómo quedó la barranca de la Toma Vieja tras los desmoronamientos. En las imágenes a las que accedió Elonce se observan los restos de hormigón que hacían de contención.
Video: Imágenes muestran cómo quedó la barranca tras los desmoronamientos
"Esteban mirá todo esto se desmoronó, es la parte de hormigón que se cayó", le dice un vecino de la costera de la Toma Vieja a otro. Y en el video se observan los restos de escombros y tierra.

En las imágenes, el lugareño muestra cómo quedó la barranca donde se ubican los torres de alta tensión tras los desmoronamientos que se registraron este fin de semana.
"Estoy parado acá y no quiero seguir más allá porque se sigue desmoronando", advierte el hombre, desde los escombros del hormigón que cubrían la barranca como contención. Los desbarrancamientos se produjeron entre la noche este viernes y sábado, según aseguraron vecinos, más precisamente sobre el kilómetro 603,5 Margen Izquierda del río Paraná.
El propietario del rancho El remanso, ubicado al pie de la barranca a 60 metros del lugar en el que se registraron los desmoronamientos, aseguró a Elonce que "la torre quedó, prácticamente, en el aire y a punto de caerse".
Los nuevos desmoronamientos se registraron sobre la barranca en la que se emplaza la torre de alta tensión de 500 kilovatios (kv) ubicada en calle Blas Parera al final, en la zona de la Toma Vieja de Paraná. Según pudo saber Elonce, se trató de parte de la cobertura de hormigón que hace diez años atrás fue colocada para evitar, justamente, socavones y deslizamientos de tierra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS