Paraná Destacan la adhesión positiva

Afirman que se registró un bajo uso de pirotecnia en la capital entrerriana

En la capital entrerriana se registró bajo uso de pirotecnia en los festejos por Navidad y Año Nuevo. El balance de los organismos municipales, encargados del control, es muy positivo y se destacó el accionar de los vecinos.
La Municipalidad de Paraná concluyó las tareas de control del Decreto N° 1.469/17, que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización, de forma muy positiva en las festividades de Navidad y Año Nuevo en todo el ejido urbano.

Mariel Varisco, subsecretaria de Legal y Técnica de la Comuna, resaltó la labor de los inspectores de la Dirección de Habilitación y de Ambiente Sustentable durante estas dos semanas. Asimismo, destacó el apoyo y concientización de la ciudadanía en el no uso de pirotecnia sonora.
"En los días previos al 25 de diciembre y 1ª de enero hubo continuos controles a comercios y puestos callejeros, donde hubo bajo índice de decomiso de mercadería y sanciones. Y también no se registraron heridos por pirotecnia, lo que denota el accionar de la ciudadanía", sostuvo la funcionaria.

Los trabajos de control comenzaron el miércoles 19 de diciembre, se extendieron al lunes 24, hasta altas horas de la noche; se retomaron el miércoles 26 hasta el 31 de diciembre. El decomiso de mercadería en lugares no habilitados, como puestos callejeros, y sanciones respectivas fueron mínimas durante estas dos semanas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS