Paraná Tras el accidente en la pileta

Joaquina avanza en su "milagrosa" recuperación

"Joaquina se encuentra mucho mejor de ánimo. Le están retirando de a poco algunos medicamentos y la siguen controlando", confirmó su papá. "Gracias por todas las oraciones", indicaron familiares.
Joaquina Bressan, la niña de seis años que había sido "aspirada" por una bomba de agua de una pileta, avanza en su tratamiento de recuperación en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, donde permanece internada desde el jueves cuando fue derivada desde el Sanatorio del Niño de Paraná.

"Joaquina se encuentra mucho mejor de ánimo. Le están retirando de a poco algunos medicamentos y la siguen controlando, hasta la semana que viene descansa", fue el mensaje que dejó su padre, Mauro Bressan, a través de las redes sociales.

"Le hicieron ecografía para ver cómo tenia las venas para pasarle la alimentación y los médicos dijeron que estaban bien. Ya se ha curado de la neumonía que tenía y la van ir controlando", pudo saber Elonce de allegados a la familia.
Cabe recordar que el estado de salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida por su caso. Se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. El día de su cumpleaños comenzó a respirar sin asistencia mecánica y desde entonces su grado recuperación fue asombroso.

"Gracias por todas las oraciones y la preocupación por Joaquina. Ella está mejorando", fueron las palabras de familiares de la pequeña. Cabe aclarar que la recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras el impresionante trabajo realizado por profesionales de diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometió a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS