Paraná Para los tratamientos de los chiquitos

Reiteran el pedido de donantes voluntarios de sangre desde el hospital San Roque

"En esta época siempre disminuye la cantidad de donantes", remarcaron a Elonce TV. "Los servicios que más necesitan del soporte transfusional son Terapia Intensiva, Neonatología y Onco-hematología".
Desde el hospital materno-infantil San Roque de Paraná, al que llegan niños de todos los puntos de la provincia con distintas patologías, reiteraron el pedido de donantes de sangre atento a la disminución de voluntarios que se registra en esta fecha. "Continuamente necesitamos donantes voluntarios de sangre. Y en esta época, por las Fiestas y las vacaciones, siempre disminuye la cantidad de donantes voluntarios de sangre, es cuando invitamos a los vecinos a acercarse a colaborar con los chiquitos que necesitan dadores en forma continua", destacó a Elonce TV la subdirectora de Hemoterapia del hospital materno-infantil San Roque, Celina Ceballos.

"Los servicios que más necesitan del soporte transfusional son Terapia Intensiva, Neonatología y Onco-hematología", remarcó.

Los interesados en donar sangre deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 11hs y los días sábados de 8 a 10hs.
"Tienen que presentarse con DNI y haber desayunado. Es el médico el que evalúa las condiciones de salud del voluntario", explicó Ceballos. Y en ese sentido refirió "el período de ventana: un año desde que uno se contagia un virus hasta que sale en el análisis".

"En el último año, el que se acerca a donar no debe tener factores de riesgo de haberse contagiado algún virus, eso incluye tatuajes, cirugías, endoscopías, piercing, acupuntura y perforación de oreja", comentó la subdirectora de Hemoterapia del hospital de niños. En la oportunidad aclaró que hombre y mujeres pueden donar sangre cada cuatro meses, es decir, tres veces al año. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS