Paraná El fin de semana

Olimpíadas de Filosofía: alumnas paranaenses participarán de instancia nacional

Alumnas de institutos de Paraná participarán el fin de semana de la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía. Eloncedialogó con las representantes de la escuela del CAE, que mostraron su alegría "de haber llegado tan
Dos alumnas de quinto año de la escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE) participarán de la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía, el próximo fin de semana, en Villa La Angostura.

"Las chicas se están preparando para participar de las olimpíadas que serán el fin de semana", indicó a Elonce TV la rectora de la institución. "Desde 2012 estamos participando, este año llegaron dos alumnas a la instancia nacional que se hará en Villa La Angostura, 8, 9 y 10 de noviembre. Habrá además de las alumnas de nuestra institución, dos alumnas del Colegio Plaza Mayor y una alumna del Colegio Don Bosco", aseveró.

Oriana Jacobi e Iriel Perissutti participarán de la instancia nacional, representando a la escuela del CAE.

"No nos esperábamos que íbamos a llegar tan lejos. Cómo es nuestro primer año en la escuela con filosofía, nos interesó, nos llamó la atención, decidimos probar y estamos muy contentas de haber llegado tan lejos. Las olimpíadas constan de tres ejes, ético, político y geopolítico", aseveró Jacobi.

Asimismo definió asegurando que la filosofía "trata de ayudarnos a ver la vida cotidiana de otra manera. Nos tira abajo lo que ya sabíamos y nos empieza a dar caminos para ver la vida de otra manera".

Por su parte, Iriel Perissutti, quien se prepara para participar en el eje político, destacó: "A la hora de inscribirme, no sabía mucho de que se trataban ninguno de los tres ejes. Decidí optar por el eje político. Gracias al profesor Leonardo Godoy, nos ha surgido un interés muy especial por la filosofía. Aparte de la materia, tenemos tutorías para las olimpíadas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS