Paraná "Esta es una responsabilidad del Estado"

Irán a la Justicia por la prestación del servicio de transporte Paraná-Santa Fe

Amparados en los derechos del consumidor, los estudiantes universitarios que reclaman por la deficiente prestación del servicio, llevarán el problema a Tribunales, pudo saber Elonce TV. Hubo una reunión en Defensoría en Pueblo.
Estudiantes universitarios que encabezan el reclamo por la prestación del servicio de transporte Paraná-Santa Fe, con la asistencia de la Defensoría del Pueblo de Paraná y de organismos de Defensa al Consumidor, encararán una nueva estrategia judicial y llevarán el problema a Tribunales.

"Ante la falta de respuestas de parte de los organismos nacionales, vamos a tratar de encarar el reclamo desde los derechos al consumidor y pedir una reunión con la Dirección provincial de Defensa al Consumidor para poder abordar esta problemática", confirmó a Elonce TV, la representante de Centro de Orientación, Defensa y Educación al Consumidor (Codec), Sandra López.

Será para "encaminar un reclamo a la Justicia para buscar una solución a los chicos que están siendo perjudicados por esta mala prestación del servicio", argumentó la letrada.
Fue tras la reunión que mantuvieron este martes, los presidentes de los Centros de Estudiantes de las Facultades de la Universidad Nacional del Litoral y referentes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el Defensor del Pueblo adjunto de Paraná, Pablo Donadío.

Donadío, por su parte, anunció: "Hemos tomado la decisión de insistir esta semana por la vía administrativa con un nuevo requerimiento ante la Dirección de Transporte Automotor Carretero y convocar nuevamente a las partes involucradas".

"Esta es una responsabilidad del Estado, es un servicio que está concesionado y que se presta sobre una ruta nacional", justificó. "El responsable es el Estado que fija las normas, establece el contrato de concesión y debe hacerlo cumplir. Si en el ínterin, la situación económica-financiera del país se modificó, tendrá que ser el Estado el que acuerde con la empresa; el usuario no tiene porqué sufrir un destrato porque está pagando un boleto cuyo precio está fijado por el Estado para la prestación de ese servicio", explicó.
Llegadas tarde, falta de coches y frecuencias y esperas de dos horas para viajar, son algunas de las denuncias que promueven los estudiantes. Fue Guillermo Ferrero de FUL quien detalló: Siempre, a principio de año, el servicio genera un caos total que se normaliza hasta llegar a junio julio por la propia deserción de los estudiantes".

"Es sumamente estresante tener que estar tres horas para poder transportarse durante 25 minutos", insistió el estudiante universitario.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS