Paraná Esperan respuestas del municipio

Asambleas en el Juzgado de Faltas en reclamo de mejores condiciones laborales

Fue de dos horas en la mañana de este viernes. Los 70 empleados reclaman mejores condiciones laborales y edilicias. "Pasan los días y no surgen las respuestas de parte del Ejecutivo municipal", apuntaron a Elonce TV.
Los 70 trabajadores de los Juzgados de Faltas 1, 2 y 3 de Paraná realizaron asambleas informativas de 7.30 a 9.30 de la mañana de este viernes, en reclamo de mejores condiciones laborales y ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal.

"En marzo tuvimos una reunión con el Ejecutivo por problemas del edificio, por jefaturas que no están dadas y el Código 303 (adicional) pero esos tres puntos quedaron pendientes para el 4 de junio y se fue dilatando hasta que ayer se me informó que estaban dados todos los puntos y suspendieron las reuniones que estaban previstas", explicó a Elonce TV, la delegada de APS en la repartición municipal, Mariela Ballesteros.

De acuerdo a lo que indicó la sindicalista, "se dieron tres pases a plantas pero quedan pendientes las jefaturas y los pases a planta de trabajadoras con 10 años de servicio, siendo que hay personas que ingresaron hace dos y ya están en planta permanente".

"El edificio está en pésimas condiciones, faltan sillas. Hay cuatro asientos para las 150 personas que atendemos por día, las oficinas del juez y la secretaria se inundan cuando llueve, y en el lugar que estamos no hay aire acondicionado, siendo que se viene una moratoria", argumentó Ballesteros.

Los Juzgados de Faltas funcionan en el edificio del Registro de Conducir sobre calle Alem 826.

Respecto del traslado de las oficinas a calle Gualeguaychú (donde antes funcionaba la sede de OCA), la sindicalista apuntó que "ese edificio no está en condiciones".

"Pasan los días y no surgen las respuestas de parte del Ejecutivo municipal", apuntó, al tiempo que adelantó que las medidas de fuerza continuarían el lunes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS