Paraná Formación política

Se desarrolla en Paraná la XI° edición de la Cátedra Konrad Adenauer

Se desarrolla durante tres días. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana, se informó a Elonce TV.
Se desarrolla en Paraná la XI° edición de la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta académica destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales, funcionarios y profesionales de la administración pública provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana.

Por novena vez consecutiva, la Cátedra se realiza en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente se impartió con éxito en las provincias de Salta, Misiones, La Pampa, San Juan, Mendoza, Formosa, San Luis y Jujuy.

A lo largo de tres días, docentes, políticos y expositores propiciarán un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local y nuevas herramientas para la comunicación política.

En diálogo con Elonce TV, Olaf Jacob, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, explicó que "tiene que ver con los valores que forman a la democracia desde una perspectiva de la democracia o humanismo cristiano. Hablamos sobre economía social y mercado, de política, de democracia".

"Está dirigida a dirigentes políticos, funcionarios y público interesado pero que juega un rol activo dentro de la política en Entre Ríos y las provincias vecinas", señaló.

Consideró que "el principal desafío de la política a nivel mundial hoy en día es luchar por la democracia. En Brasil, por ejemplo, hay un proceso democrático pero estamos viendo que hay una serie de candidatos que están al extremo de lo que podríamos llamar democracia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS