Paraná Más demanda en el hospital

Ratifican que "no hubo casos de gravedad" de estreptococo en el San Roque

"El último internado, que fue leve, lo tuvimos hace 20 días", dijo el director del hospital San Roque al realizar un balance sobre la bacteria que alarmó hace un tiempo. Dijo a Elonce TV que la atención en el nosocomio es
El director del hospital materno infantil San Roque, Marcelo Itarte, señaló a Elonce TV que las atenciones por estos días en la Guardia del nosocomio son mayormente por patologías de la primavera, como las alergias, bronco espamos y diarrea.

"El estreptococo es una bacteria de esta época del año. Hemos tenido casos ambulatorios y algunos chicos internados, pero por otro motivo y la bacteria fue un hallazgo. No hubo casos de gravedad y el último internado, que fue leve, lo tuvimos hace 20 días", indicó el profesional a Elonce TV.
Señaló que "en septiembre y octubre aumenta la cantidad de ocupación en el hospital, con un 80% de camas ocupadas. Hoy, por ejemplo tenemos 10 camas libres".

Itarte aseveró que "la atención se realiza en forma adecuada. Nuestro hospital es antiguo y en el caso de algunos consultorios, la sala de espera es un pasillo. Hemos intentado llevar los consultorios a áreas que no son pasillos. Tratamos de adecuar el edificio a lo que son las normas de atención. Estamos refuncionalizando, pero lleva tiempo".

Por otra parte, afirmó que la demanda en el vacunatorio es la habitual y "tenemos las dosis en stock".

Finalmente, el director instó durante el programa A media mañana a que cada vez que hay una campaña solidaria "se comuniquen con la Dirección del Hospital, porque por ahí tenemos inconvenientes de que usan el nombre del nosocomio y nosotros ni siquiera estamos enterados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS