Paraná Relanzamiento

Nuevo equipamiento para el Servicio de Otorrinolaringología del San Martín

Según contó a Elonce TV, el Dr. Riolo, el Servicio de O.R.L del hospital San Martín se ha adaptado a las nuevas tecnologías en lo que respecta a aparatología e instrumentación y se realizan importantes cirugías.
Es un homenaje al Dr. Eduardo Altavista en el marco del relanzamiento del servicio que se ha adaptado a las nuevas tecnologías en lo que respecta a aparatología e instrumentación

En la mañana de este miércoles fue relanzado el Servicio de Otorrinolaringología del hospital San Martín. La oportunidad fue propicia para descubrir una placa y rendir homenaje al Dr. Eduardo Altavista.
En diálogo con Elonce TV el Dr. Guillermo Riolo, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del nosocomio, destacó que se cumplen 19 años del fallecimiento de Altavista y sus familiares estuvieron presentes en el homenaje. "Él fue mi mentor, mi maestro, y es un muy emotivo", dijo.

Sobre el relanzamiento del servicio, el profesional indicó que "con mucho sacrificio, trabajo y golpeando muchas puertas, hemos logrado un servicio acorde a las circunstancias y estamos al nivel de cualquier otro del resto del país".

El Servicio de O.R.L "está conformado por un grupo de médicos que hacemos consultorio externo, la parte quirúrgica con una demanda espectacular, prácticamente tenemos cero derivación y lo importante es que se implementó la microcirugía de oído, de implante coclear. Contamos con instrumental nuevo y personal idóneo para realizar las cirugías", afirmó Riolo.

En tal sentido, y tras remarcar que el equipamiento es "absolutamente nuevo", destacó que también "se pueden hacer microcirugías de laringe con microscopio y videoendoscopía de laringe que es algo sorprendente operar a través de un monitor; lo mismo para las cirugías de nariz en los paranasales".

Consultado sobre la demanda y los plazos de los turnos, Riolo mencionó que "tratamos de acortar los tiempos. Son tiempos difíciles en cuanto a lo hospitalario, las enfermedades clínicas demandan muchas camas y lo quirúrgico queda un poco rezagado, pero en cuanto al servicio tratamos de resolver todo lo antes posible. Hay mucho trabajo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS