Paraná Constituye una infracción

Comenzaron a labrar multas y retener autos estacionados sobre las veredas

Desde el Cuerpo Único de Inspectores de la comuna indicaron a Elonce TV que esta semana comenzaron a aplicar sanciones a propietarios de vehículos estacionados en las veredas, lo cual "se ha hecho una costumbre".
En el marco de los operativos de control de tránsito que realiza la municipalidad de Paraná "de lunes a lunes", en la mañana de este miércoles, inspectores retuvieron ocho vehículos "por falta de documentación y por estar sobre veredas".

Así lo confirmó a Elonce TV Germán Leites, del Cuerpo Único de Inspectores. "Los operativos y controles de alcoholemia se realizan de lunes a lunes en los horarios matutino, vespertino y nocturno. Estamos trabajando mucho sobre los vehículos en las veredas y motos, ya que pregonamos por la circulación y la seguridad vial de los peatones".

En tal sentido, indicó que "se ha hecho una costumbre" el hecho de estacionar los autos y motos arriba de las veredas. "La gente deja los autos en lugares no permitidos. Además de las infracciones realizamos la concientización de por qué un vehículo no debe estar arriba de la vereda", dijo Leites y explicó que ya se han registrado accidentes de peatones atropellados por estos rodados mal estacionados.

Sobre los controles, mencionó que desde la Dirección de la repartición "se dispusieron dos frentes de operativos, en la zona norte y zona sur con jefes a cargo y durante la semana hemos estado trabajando en las avenidas, notando muchas infracciones".

Como dato, Leites contó que entre los vehículos retenidos, "había uno modelo 2016 y el conductor tenía la licencia vencida del año 2009, y eso nos sorprende porque son conductores que no tienen garantía civil a la hora de circular. También notamos muchos autos con el seguro vencido".

Actualmente en el playón ubicado en el edificio de las Cinco Esquinas, "hay 32 vehículos retenidos por colisión, por circular en arterias no permitidas y por alcoholemia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS