Paraná Frente a la escuela de Aerobismo

Calistenia al aire libre, nueva propuesta en Paraná

La calistenia es una disciplina deportiva que se caracteriza por todos los movimientos y músculos del cuerpo en un espacio al aire libre. En Paraná se desarrolla esta propuesta hubo una exhibición para promocionar la actividad, supo Elonce.
Es una de las alternativas más antiguas del mundo; se enfoca en el fortalecimiento articular desde la resistencia, estabilidad, velocidad y fuerza que involucra el propio peso del deportista.

La actividad se desarrolla en la Costanera de Paraná, frente a la escuela de Aerobismo. Se invita a la comunidad los días lunes y miércoles, desde las 18.

Viviana difundió la actividad y en diálogo con Elonce TV, afirmó que "esta es una nueva actividad para hacer trabajo de fuerza, con su propio peso corporal; buscamos captar a las personas que quieran desarrollar la actividad y poder competir. Hay competencias que llegan hasta nivel internacional".

La profesora contó que esta actividad, "para corredores, la calistenia se realiza como complemento, agregamos el trabajo de fuerza a nuestra actividad".

"Es una buenísima temporada para iniciarse", destacó.
Este lunes se realizó el lanzamiento con una exhibición. "Hay muchos valores deportivos en Paraná y es una manera de demostrarlo con esta muestra", acotó.

Xavier, por su parte, contó: "Todavía somos aprendices, hay mucho nivel en Argentina, es un deporte que recién se está dando a conocer. Tenemos dos campeones que se están por ir al mundial de Egipto, en diciembre".

"Es muy sano entrenar con el propio peso corporal, logrando el plus que es lo estético: se va moldeando el cuerpo a medida que se va realizando el entrenamiento, además hacemos sociales, armamos equipos para seguir motivándonos, para llevar una vida sana", puso relevancia el profesor. En este tipo de práctica, "hay superación constante".

Pueden anotarse para desarrollar la actividad a partir de los 14 años.

"Nos despeja, lo hacemos en comunidad, y cuando nos vamos, estamos cansados, pero felices", cerraron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS