Paraná Programa Hace tu parte

Unas 20 escuelas de Paraná recibirán papel y cartón para reciclar

El único requisito del papel y cartón que debe ser llevado a las escuelas para reciclar, es que debe estar "limpio y seco". Se realizó el lanzamiento del programa "Hace tu parte", registró Elonce TV.
Se realizó el lanzamiento del programa "Hace tu parte", el cual propone que unas 20 escuelas de la ciudad de Paraná funcionen como centros de recepción de papel de todo tipo y cartón en desuso. Todo este material es adquirido por la empresa local Papelera Entre Ríos S.A y, a cambio, éstas reciben materiales didácticos, elementos deportivos, computadoras u otros.

"Que unas escuelas de la ciudad, junten papel y cartón hacia el interior de la comunidad educativa y el área de influencia para que vecinos y miembros de instituciones cercanas puedan llevar a las escuelas", explicó a Elonce TV, Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.

El único requisito del papel y cartón que debe ser llevado a las escuelas para reciclar, es que debe estar "limpio y seco".
En la oportunidad, comentó que el objetivo del programa es "crear conciencia acerca de los residuos, de la importancia del reciclaje y evitar la tala de árboles en momentos donde el árbol cumple una función cada vez más importante, como la de atenuar los efectos del cambio climático".

Por su parte, Maximiliano Gómez, destacó la finalidad del "Hace tu parte", porque según detalló, "acumula un triple impacto".

"Ambiental, por un lado, porque al reciclar papel estamos salvando arboles de ser talados; social porque todo el material que recolecte la escuela volverá en premios, sean elementos deportivos, materiales didácticos; y ciudadano porque la idea es que cada escuela funcione como un centro catalizador que movilice a los alumnos, padres, docentes y vecinos que junten papel y cartón, porque vuelve como bien para la comunidad educativa", pormenorizó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS