Paraná Paraná

Comenzó la renovación del alumbrado público con luces LED en el casco céntrico

Desde esta semana personal municipal inició la colocación de las nuevas lámparas en calles Enrique Carbó, Gualeguaychú y Echagüe. En el marco del programa Mi Ciudad Led, ya se colocaron unas 3.500 led en los barrios.
Luego de una intensa actividad de mejoramiento del alumbrado público en los barrios y avenidas troncales de la capital provincial, desde el lunes personal municipal comenzó con los trabajos de incorporación de luces Led en el casco céntrico.

Los trabajos abarcaron hasta anoche, los tramos de calles Gualeguaychú entre avenida Francisco Ramírez y Belgrano; y en calle Enrique Carbó, entre Presidente Illia y Ramírez. Y desde esta mañana, otra cuadrilla de agentes trabaja en la colocación de luces Led en calle Echagüe, desde 25 de Mayo hasta Ramírez.

Según informó el director de Alumbrado Público Pablo Acosta, los trabajos en el casco céntrico se acentuarán a partir de la próxima semana, luego de haberse realizado una intensa tarea de recambio y renovación de alumbrado público en los barrios.

De las 5.000 lámparas adquiridas por el gobierno municipal mediante un acuerdo con la firma Enersa SA, contempladas en el programa Mi Ciudad Led, unas 3.500 se instalaron en corredores viales troncales como avenidas Almafuerte, Ramírez, Pronunciamiento, De las Américas, Costanera-Laurencena, Estrada; arterias del barrio San Agustín como General Galán, Casiano Calderón, Ituzaingó, José María Paz; y barrios enteros como 101 Viviendas, Paraná XIII, XIV y XVI, Vairetti, Aatra, El Sol, Paraná XX, Jardines del Sur, José Hernández; diversos loteos, vecinales como 141 Viviendas y Brisas del Este, una veintena de plazas y paseos públicos, entre otros sectores. Actualmente, prosiguen los trabajos de colocación de Led en los barrios de Empleados de Comercio, loteo ubicado frente a avenida Pedro Zanni, y en Lomas del Seminario.

En tanto, desde la semana próxima, en la medida que se completen los tramos pendientes de calles Gualeguaychú y Carbó, hasta San Martín, y en Echagüe, se ampliará la cantidad de cuadrillas y actividades en el centro.

Con cuatro cuadrillas y en los tres turnos ?matutino, vespertino y nocturno?, se iniciarán las tareas de incorporación de Led en distintas arterias: entre las primeras figuran calles Monte Caseros-Corrientes, desde Ituzaingó hasta Moreno; y también calle General Justo José de Urquiza, según adelantó Acosta.

Las obra de mejoras del alumbrado público en toda la ciudad, tras completarse la primera etapa de incorporación de 5.000 lámparas Led, tendrán continuidad con la intervención y reemplazo de otras 10.000 luminarias, de acuerdo con el convenio suscripto semanas atrás por el intendente Sergio Varisco, que permitió la adquisición de un nuevo stock de luces Led.

REPARACIONES
A la par del reemplazo de las viejas luminarias de sodio por Led, la repartición continúa con los trabajos de reparaciones de luminarias en toda la ciudad.
Durante la jornada de hoy está previsto la realización de operativos especiales de arreglos de lámparas en los barrios 1° de Julio, Santa Rita y El Trébol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS