Paraná Obra pública

Vecinos de barrio San Agustín reclamaron por obras inconclusas

Cortaron calles Ituzaingó y Montiel y quemaron cubiertas en reclamo de la continuidad de obras de cloaca y asfalto, registró Elonce TV. Exigen que autoridades del Municipio se responsabilicen por la paralización de los trabajos.
Un grupo de vecinos del barrio San Agustín de Paraná cortaron calles Ituzaingó y Montiel, y quemaron cubiertas, en reclamo de la continuidad de obras de cloaca y asfalto que se iniciaron gracias a un convenio firmado entre el Municipio, Nación y el Banco Interamericano.

"La obra quedó inconclusa y no sabemos cuándo la van a terminar, porque hicieron la mitad y a la otra no la quieren hacer. Según dicen, porque Nación no certifica los avances", apuntó a Elonce TV, Ramón, un vecino y operario que se desempeñaba en esa obra, pero que producto de la paralización, quedó sin trabajo.

"Es una obra que está pagada desde la otra intendencia y no sabemos qué hizo el intendente con la plata", agregó.

"Nación pasó la plata directamente a los responsables de la obra, pero la empresa nos dice que reclamemos para que las autoridades noten que los vecinos estamos disconformes con la paralización de la obra, para que apuren los trámites y se retomen los trabajos", explicó Paola, otra vecina.
En la oportunidad, los vecinos apuntaron a las consecuencias que genera la paralización de los trabajos. "Los baños se rebalsan y la caca llega hasta la calle", remarcó una mujer.

Otra vecina también denunció que su hijo se cayó en un pozo que quedó abierto por los trabajos, ubicado sobre Ituzaingó y Cortada 1269.

"Es un desastre lo que hicieron. El viernes levantaron las cosas, y la empresa adujo que Nación no certifica lo hecho, que le rechazó las notificaciones en cuatro oportunidades", comentaron.

Los vecinos de barrio San Agustín exigen que autoridades del Municipio se responsabilicen por la paralización de los trabajos.

Elonce TV consultó al intendente Sergio Varisco acerca del Presupuesto nacional, quien acotó que "la situación de crisis que produjo la devaluación, impidió un contacto más cercano con los ministros del gobierno durante este último mes". Sin embargo destacó que "el año pasado, se logró que muchas obras estén incluidas en el Presupuesto nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS