Paraná La situación "es difícil"

Hay poco pique: "Se sintió el cimbronazo del río y se saca muy poco pescado"

"El río no se queda quieto", contó a Elonce TV Miguel, desde Puerto Sánchez. "Sale muy poco pescado", aseguró, acotando que se han sumado a la actividad más gente. Además, "se han sumado más familias para
Video: "El pescador sintió el cimbronazo del río y se saca muy poco pescado"
"La tenemos bastante difícil: el río sube, baja, no se queda quieto. El cimbronazo lo sintió el pescado, no alcanza para la olla diaria, el río está bastante complicado", afirmó Miguel.

Asimismo dijo que "estamos sujetos a lo que el rio `mande`. Sube el río, el pescado no sube, se aplana en el lecho. Por más que vos le pongas un anzuelo con carnada, no va a comer, demora cuatro o cinco días para que el que pescado se vuelva a mover".
Miguel contó que en estos momentos "se saca poco". Se consigue "algo de blanco, para freír".

"A las canchas de arrastre (mallas) no arriba pescado. Se ha cortado por la bajante el pique de sábalo, de boga, dorados", indicó.

"Muchos se suman al trabajo de pescador"

A la vez, detalló que "se han sumado más pescadores, en gran número. Éramos un lote de 30 y ahora hay 51. Es gente que ha perdido su laburo, hacen changas y como no hay, se vuelcan al río".
Se incrementa la gente que asiste a la olla popular
"Se ha sumado más gente a la olla popular de Puerto Sánchez, mucha gente de otros barrios viene a buscar su comida. Desde la comisión hacemos lo que se puede, que alcance hasta donde alcance, un poquito para todos. Más de 50 familias que se llevan la comida a su casa", indicó Miguel.

La gente que se quiera sumar para donar puede hacerlo comunicándose a través de Facebook: "Se despierta Puerto Sánchez".

Los lunes, miércoles y viernes, en Puerto Sánchez brindan la leche con galletitas o facturas. Los martes, jueves y sábados, se realiza la olla popular.

Buscan que la gente done alimentos para poder paliar esta situación de familias con bajos recursos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS