Paraná Significativa inversión privada

Avanza la construcción del nuevo shopping en la ex fábrica de fósforos: Fotos

La empresa concluyó el tramo más complicado de la obra que es la parte estructural del estacionamiento subterráneo para más de 350 vehículos. Habrá locales comerciales y cines de última generación de informó a Elonce TV.
Avanzan las obras del nuevo centro comercial de calle San Juan que se construye en el predio de la ex fábrica de fósforos. El proyecto actualmente se ubica en el cuarto de manzana que comprende calles Corrientes, San Lorenzo y San Juan.

El intendente, Sergio Varisco, recorrió este viernes el lugar y puso de relieve que "es una de las obras privadas más importantes que se llevan adelante en la ciudad y que, pese a la crisis del país, no se detiene".
Hace casi dos años que comenzaron los trabajos y "lo más importante es el estacionamiento subterráneo para más de 350 vehículos", señaló el jefe comunal en declaraciones a Elonce TV. Puso de relieve que la empresa "ha respetado el patrimonio histórico de la ciudad" ya que "se conservan las paredes de los galpones, que son centenarios, la chimenea y el tanque de agua, que es una torre muy hermosa".
Asimismo, detalló que "cuando esté finalizado , lo que le vendrá muy bien a Paraná".

Enseguida recalcó que "es inédita una obra de ingeniería de este tipo para concretar un estacionamiento subterráneo en nuestra ciudad".
"Es muy simbólico que en una época de crisis económica, Paraná tenga inversiones de este tipo a total costo del privado. Nosotros promovemos esto y facilitamos desde la ordenanza la instalación de emprendimientos de este tipo", añadió Varisco.
En cuanto a los plazos, manifestó que "se debe tener en cuenta la dificultad de la obra". Pero acotó que "ya se ha finalizado la parte estructural del estacionamiento, por lo que se verá más desde afuera lo que se está haciendo. La parte más importante está hecha y los trabajos no han tenido ninguna dilación".

"Seguramente en los locales habrá gran cantidad de comerciantes paranaenses y contaremos con la posibilidad de tener cines con tecnología de última generación", insistió el intendente.
Y completó: "Todavía no hay fecha de inauguración, pero esperemos que el año que viene podamos tener los paranaenses este nuevo centro comercial".
Estacionamiento
"Cuando asimismo, hace más de dos años nos encontramos con una resolución absurda que no permitía la habilitación de nuevas playas de estacionamiento en el centro de la ciudad", recordó Varisco. Es por ello que "derogamos esto y hay una nueva playa de un paranaense que da a calle Urquiza. Incluso mandamos un proyecto para que también tenga entrada y salida por la semipeatonal".

"Hay que promover este tipo de inversiones e ir descentralizando, como lo estamos haciendo, sacando oficinas del centro de la ciudad", concluyó el presidente municipal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS