Paraná Por casos de violencia

El Servicio 911 reveló que monitorean 50 botones antipánico en la ciudad

El Servicio 911 confirmó a Elonce que se ha notado "un aumento de los llamados por cuestiones de violencia de género" en la capital entrerriana. Reciben un promedio de 860 llamados por día y más de 75 % no son emergencias
El Servicio 911 lleva más de seis años de labor en la ciudad de Paraná. En la central telefónica atienden llamados por emergencias y advertencias de delitos, tanto para evitarlos como para apresar a los delincuentes. Una estadística interna que registran en el 911, da cuenta del mal uso que hacen los paranaenses del servicio de emergencias. El comisario Esteban Allegrini, jefe del Servicio 911, reveló a Elonce que desde el 1º de enero hasta el 14 de agosto, entraron 142.919 llamadas Servicio 911 de Paraná, según un registro de estadísticas oficiales.
Del total, se clasifican en Prioridad Media-Baja, que totalizan 108.027 (más de un 75,6 por ciento).
Prioridad alta: 20.154 (21,1%).
Prioridad Altísima: 4738 (3,3 %).
Nerviosismo
Al referirse a las emergencias, el comisario sostuvo que "las telefonistas están capacitadas para atender a la gente, que llama en momentos de mucho nerviosismo y tensión, por eso les pedimos a la ciudadanía que brinde la mayor cantidad posible de datos a la telefonista", remarcó y agregó que "a veces la gente se enoja, pero es la manera que tenemos de ser precisos al enviar los móviles", dijo Allegrini.
El mal uso
"Entre las de Prioridad Media-Baja, se pueden mencionar llamadas que no constan de una emergencia, como por ejemplo: llamar para preguntar el número de teléfono de la Terminal de ómnibus, la rotura de un caño de agua frente a su casa, pero también hay bromas o insultos. Esto es un problema que tenemos y que muestra que los paranaenses no sabemos usar el Servicio del 911", afirmó el comisario Allegrini.
Por tal motivo, el jefe del Servicio 911, recomendó "a la ciudadanía que sea lo más consciente posible de los llamados porque a veces los llamados que no son necesarios, impiden atender las emergencia verdaderas o un delito", resaltó en diálogo con Elonce.
Violencia de género
Al respecto, el funcionario policial señaló a Elonce que "hay alrededor de 860 llamados por día y todos los diálogos por los eventos que se denuncian, y los diálogos de los móviles con los telefonistas son grabados", explicó Allegrini.
El jefe del Servicio 911 de Paraná también reveló que "se ha notado un aumento de los llamados por cuestiones de violencia de género", sostuvo el funcionario policial a Elonce. Al respecto, señaló que bajo la órbita de la división que comanda, "se encuentran en monitoreo del 911, un total de 50 botones antipánico en la ciudad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS