Paraná Habían sido trasladados a Buenos Aires

Regresaron a Paraná los niños intoxicados con monóxido de carbono

Ya se encuentran en Paraná los dos niños de 8 y 11 años que fueron atendidos en la cámara hiperbárica del Hospital Naval de Buenos Aires, luego de haber sufrido una intoxicación por el monóxido de carbono.
Ya se encuentran en Paraná los dos niños de 8 y 11 años que fueron atendidos en la cámara hiperbárica del Hospital Naval de Buenos Aires, luego de haber sufrido una intoxicación por el monóxido de carbono emanado de un brasero ubicado en el interior de su domicilio de Colonia Avellaneda, confirmo a Elonce TV, el director del Hospital San Roque de Paraná, Marcelo Itharte.

El médico adelantó además que, "los chicos seguirán siendo estudiados, y en un mes se les realizará una resonancia magnética".

Los niños permanecen internados en Cuidados Intermedios del hospital de niños de Paraná.

Párrafo aparte, Itarthe enfatizó que "están prohibidos" los braseros dentro de los domicilios, por lo peligroso del monóxido de carbono que emanan. El monóxido de carbono es un gas venenoso que no tiene color, olor ni sabor y por eso es muy difícil de percibir. Se origina por la combustión incompleta de gas natural, gas licuado, kerosene, carbón, leña, nafta (en motores de combustión), madera, papel y aceite, entre otros.

Su inhalación provoca daños en el sistema nervioso central, asfixia y consecuencias irreversibles, incluso la muerte en caso de concentraciones muy altas.

Recomendaciones

-No dejes braseros, estufas ni otros artefactos para calefaccionar encendidos durante la noche.
-Asegurá buena ventilación de los ambientes, porque la llama consume oxígeno y para que salga el monóxido de carbono.
-Controlá que la llama de los mecheros sea de color azul ya que si es amarilla produce monóxido de carbono.
-Si ves que la llama del mechero es amarilla, apagá el artefacto inmediatamente y hacelo reparar.
-Las reparaciones de los artefactos deben ser realizadas por un gasista matriculado.
-No instales calefones catalíticos en dormitorios.
-Controlá que el conducto de evacuación al exterior de gases no esté obstruido, abollado o desconectado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS