Paraná Dan plazo para retirar a abuelos

Ordenaron la clausura de un geriátrico tras la muerte de un abuelo

Hay una denuncia penal contra la titular de la residencia y el médico de cabecera de la misma por "el fallecimiento de un longevo por no haberse cumplimentado con las medidas de seguridad, higiene y salubridad correspondientes".
El Juzgado de Faltas N° 3 de Paraná, a cargo de Silvina García, ordenó la clausura de la Residencia Geriátrica "Casa Hogar", ubicada en Diamante 286 de esta ciudad.

Es por ello, que la magistrada pidió a los familiares de las personas que se encuentran allí alojadas que reubiquen a los adultos mayores para poder hacer efectiva la medida. Los notificó que tienen plazo hasta el 7 de agosto para retirarlos del hogar.

La jueza dio cuenta que recibió la constancia de una denuncia penal contra la titular del establecimiento y el médico de cabecera del mismo, a raíz "del fallecimiento de un longevo por no haberse cumplimentado con las medidas de seguridad, higiene y salubridad correspondientes". Los mismos están imputados de "homicidio culposo".

Finalmente, la jueza manifestó que la Secretaría de Salud de la Provincia de Entre Ríos deberá expedirse respecto a la habilitación y a los servicios de salud brindados en dicho establecimiento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS