Paraná Dan plazo para retirar a abuelos

Ordenaron la clausura de un geriátrico tras la muerte de un abuelo

Hay una denuncia penal contra la titular de la residencia y el médico de cabecera de la misma por "el fallecimiento de un longevo por no haberse cumplimentado con las medidas de seguridad, higiene y salubridad correspondientes".
El Juzgado de Faltas N° 3 de Paraná, a cargo de Silvina García, ordenó la clausura de la Residencia Geriátrica "Casa Hogar", ubicada en Diamante 286 de esta ciudad.

Es por ello, que la magistrada pidió a los familiares de las personas que se encuentran allí alojadas que reubiquen a los adultos mayores para poder hacer efectiva la medida. Los notificó que tienen plazo hasta el 7 de agosto para retirarlos del hogar.

La jueza dio cuenta que recibió la constancia de una denuncia penal contra la titular del establecimiento y el médico de cabecera del mismo, a raíz "del fallecimiento de un longevo por no haberse cumplimentado con las medidas de seguridad, higiene y salubridad correspondientes". Los mismos están imputados de "homicidio culposo".

Finalmente, la jueza manifestó que la Secretaría de Salud de la Provincia de Entre Ríos deberá expedirse respecto a la habilitación y a los servicios de salud brindados en dicho establecimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS