Paraná Será por 20 días

Desvíos de tránsito por realización de obras pluviales en calle Caputto

Comenzaron los trabajos para mejorar el sistema de drenajes en inmediaciones al aeropuerto. La Municipalidad dispuso desvíos para vehículos particulares, colectivos urbanos y tránsito pesado. Los trabajos se extenderán por 20 días.
El gobierno municipal puso en marcha una obra de desagües pluviales para mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales en la zona cercana al aeropuerto General Urquiza de la capital entrerriana. Implica una ampliación de la capacidad de captación y desagote de efluentes.
En consecuencia, sobre calle Salvador Caputto, en cercanías a su intersección con Crisólogo Larralde, el gobierno municipal decidió desvíos del tránsito en la zona que se extenderá por al menos 20 días. Por un lado, los vehículos particulares podrán movilizarse por la zona, y desviar en la zona del corte total de tránsito ?en Caputto casi Larralde-, hacia el interior del barrio Los Ceibos.

En tanto, los colectivos urbanos deberán ingresar desde Jorge Newbery por Caputto, hasta el sector de obras. Allí se dispuso que realice un giro en U.
Finalmente, el tránsito pesado tendrá otro circuito de circulación, para evitar que ingresen al barrio Los Ceibos y perjudique la traza vial.
Por esa razón, el flujo para los vehículos de gran porte será por Jorge Newbery, Gobernador Mihura y Ricardo Balbín, en ambos sentidos de circulación.
Vías alternativas
Vale recordar que para el acceso al aeropuerto Urquiza, otra vía alternativa será calle Ricardo Balbín, que en las últimas semanas fue sometida a distintas mejoras. Se estima que la obra encarada demandará unos 15 o 20 días, hasta la rehabilitación total del tránsito por calle Salvador Caputto, desde Newbery hacia el sur.
Debido a la realización de estos trabajos, y en consenso con autoridades de la estación aeroportuaria, Bomberos Voluntarios e instituciones a cargo de Emergencias, autoridades municipales acordaron una serie de pautas para los flujos de tránsito en la zona, tal como se detallaron.
La obra pluvial encarada
Bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, las intervenciones comprenden la colocación de nuevas cañerías de PVC corrugado de 1,10 metros de diámetro, que atravesarán la arteria y canalizarán las aguas del oeste al este de la arteria, para desagotar en un canal a cielo abierto paralelo a Caputto. Se emplazarán unos 25 metros de cañerías.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS