Paraná Por la falta de ventas

Cierra sus puertas una antigua casa de compra-venta: Liquida todo al 50%

"No se vende nada", dijo a Elonce TV, el dueño de "El Rescate", al tiempo que sentenció: "No me voy a entregar". El complicado escenario que obligó al comerciante a bajar las persianas.
La casa de compra-venta "El Rescate", ubicada sobre calle Gualeguaychú 121, anunció su cierre por la falta de ventas.

Es que la situación económica, la implementación del carril exclusivo para colectivos sobre el frente del negocio y los cambios en la modalidad de intercambio a través de las redes sociales, confluyeron en un escenario devastador para el antiguo local de la capital entrerriana.

"Decidí cerrar el negocio por la falta de ventas porque no se vende nada, y uno tiene que seguir pagando los gastos fijos", explicó el propietario, Miguel Franco, a Elonce TV.

En la puerta del local, se lee en el cartel que colgó: "Liquidación. Todo el stock de mercadería del local al 50% menos por cierre y falta de ventas".

"Es poco predecible cuándo voy a cerrar, pero me puse una fecha que es para fin de año", anunció el comerciante, al tiempo que indicó: "Primero pensé en cerrar en julio, pero al haber falta de ventas y si bajo los precios, la gente entra y pide permiso para ver".

En la oportunidad, valoró que los clientes, "son muy respetuosos". "De 100 personas que ingresan, quizás solo cinco pueden llegar a tener una forma oral un poco agresiva, pero también es por la situación. La gente está desesperada", lamentó.
Los motivos del cierre
Respecto de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, Franco explicó: "Tuve varios negocios de compra-venta, y me quedé en el centro creyendo que me iba a ir mejor, pero no es el caso porque la situación es muy complicada".

"El quiebre se produjo por algo personal, porque yo ya venía pensando en cerrar, pero esto aceleró más el proceso; fue a fines del gobierno anterior, y con este gobierno, con los tarifazos, hicieron el remate final", sentenció.

En la oportunidad, también apuntó a los cambios en la modalidad de intercambio a través de las redes sociales. "El argentino busca su conveniencia, la forma de comprar más barato, y en este momento, estamos sobreviviendo", indicó al respecto. "La gente tiene que pagar sus gastos fijos, y está cuidando su poca moneda", acotó.

Además, la implementación del carril exclusivo para colectivos sobre el frente del negocio resultó contraproducente para la modalidad de la casa de compra-venta. "El obrero es una persona especial que siempre viene acompañado de su mujer, quiere ver... y sacar un ropero a las 10 de la mañana resulta imposible", expuso el comerciante.
"No me voy a entregar"
"A este negocio lo inició mi abuelo en 1909. Es toda una generación de la familia Franco ligada a las casas de compra-venta. No me voy a entregar. Voy a tratar de buscar otra salida porque a este local se lo quiero entregar a mis hijos... me da vergüenza tenerlo un tiempo más y no aportar nada", se sinceró el hombre. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS