Paraná En el Parque Botánico

Medio Ambiente: Escuelas participaron de jornada didáctica y de concientización

La Municipalidad de Paraná llevó a cabo en el Parque Botánico distintas actividades con escuelas locales a modo de enseñanza sobre el cuidado del planeta. El Intendente visitó las instalaciones y compartió un momento con los alumnos.
Junto con decenas de alumnos de distintas escuelas paranaenses, la Municipalidad de Paraná realizó con éxito una jornada didáctica y de concientización en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. La actividad organizada por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable se desarrolló en el Parque Botánico "Leandro N. Alem" y también contó con la visita del intendente Sergio Varisco.

Durante la mañana de este martes, alumnos de cinco establecimientos educativos disfrutaron de talleres artesanales de reciclado, juegos, recorridas por el predio del Parque y Vivero Municipal, además del pintado de contenedores de cartón que serán destinados a sus escuelas para la clasificación de residuos. La jornada fue acompañada con una chocolatada y facturas para todos los presentes.
"Hemos organizado una actividad muy importante en lo que significa la educación del cuidado del planeta con los chicos de distintas escuelas de la ciudad. Es muy gratificante concretar estas jornadas para ellos que son el futuro de la ciudad", destacó el Presidente Municipal.

En ese marco, el mandatario recordó los distintos programas encarados por la Comuna para el cuidado del medio ambiente. "Con los Puntos Limpios de plástico, papel y cartón, el futuro plan de reciclado de caucho y la recepción de los artículos electrónicos en desuso forman parte de la campaña que encaramos en pos de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos", dijo.

Por su parte, Rosa Hojman, titular del área de Ambiente Sustentable, señaló que la elección del Parque Botánico se "eligió para que los chicos se contacten con la naturaleza, para tomar conciencia y puedan llevar adelante sus experiencias. Pero sobre todo que las trasladen a su casa y a su vida cotidiana".
"Desde el inicio de la gestión -continuó- tenemos una dirección de educación ambiental que se ocupa de dar charlas en escuelas y distintas instituciones. Hemos recorrido muchas instituciones, miles de personas se han capacitado y todos quedan con una experiencia para ver qué se debe hacer y que no".

Participaron de las actividades alumnos de las escuelas Juan B. Terán, Santa Ana, González Pecotche, Manuel Belgrano y Poeta Mastronardi. Además se hicieron presentes los secretarios de General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; de Función Pública y Modernización, Ana Sione; concejales de Cambiemos, Claudia Acevedo y Carlos González; y funcionarios de otras áreas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS